Turcochipriotas aplazan elecciones presidenciales por crisis del COVID-19

|

16365788w




DIARIO EL MATERO, Nicosia, 22 mar (EFE).- Las autoridades turcochipriotas han decidido aplazar por seis meses las elecciones presidenciales en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC) que estaban previstas para el próximo 26 de abril debido al avance de la pandemia del coronavirus.


Según anunció el Parlamento, los comicios, a los que el actual presidente, Mustafá Akinci, se presentará a su reelección, tendrán lugar el próximo 11 de octubre.


Chipre está dividida desde 1974, tras la invasión turca del norte de Chipre, y en 1983 la RTCN se autoproclamó independiente, sin reconocimiento internacional, excepto de Turquía.


A causa de la crisis del coronavirus, en Chipre se han cerrado los cruces que separan el sur grecochipriota de la parte habitada por los turcochipriotas.


Lo que tienes que saber

Recibe en tu correo las principales noticias del día.


En la isla hay 84 casos confirmados del COVID-19 y un fallecido en el sur y 34 casos en el norte. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283