La semana empieza con Pablo Alborán y cine de mujeres

|

Semana empieza Pablo Alboran mujeres EDIIMA20200323 0077 4




DIARIO EL MATERO, La semana empieza por todo lo alto con un concierto de Pablo Alborán desde su Instagram o con el Festival Online Mujeres de Cine en el que los espectadores podrán votar su cinta favorita.


-- Pablo Alborán, el plato fuerte musical del lunes

Entre los múltiples artistas que contribuyen con su música a hacer más llevadero el confinamiento, este lunes llega uno de los puntales de la música española, Pablo Alborán.


A las 21:00 horas y desde su cuenta de Instagram, @pablonalboran, el malagueño ofrecerá un concierto en directo. Tras cancelar por el coronavirus la cita solidaria que tenía para el 4 de abril en Madrid, Alborán se acerca a sus seguidores vía streaming mientras llega el 1 de junio, nueva fecha para su espectáculo madrileño.

-- "El nudo", un thriller con Natalia Verbeke


La plataforma Atresplayer Premium ofrece títulos completos muy interesantes y con todos los ingredientes para hacer un 'maratón' de domingo. Es el caso de la serie "El nudo", un thriller basado en historias cruzadas llenas de mentiras y lazos que, sorprendentemente, unen a todos sus personajes.


Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón son los protagonistas.

-- El "Guernica" como nunca lo has visto.


El microsite "Repensar el Guernica", en la web del Reina Sofía, permite ver ver el cuadro con detalles imperceptibles a simple vista (con tecnología gigapixel). Se pueden consultar más de dos mil documentos relacionados con el cuadro, como el reportaje fotográfico que Dora Maar hizo durante su creación o las instrucciones de embalaje tras su exposición en el MOMA. (https://guernica.museoreinasofia.es/)

-- Cine de mujeres, un festival con voto del público.


Este lunes arranca el I Festival Online Mujeres de Cine en el que se presentarán 15 cintas de autoría femenina procedentes de cinco países: México, Portugal, España, Chile y Costa Rica.


El abono para ver la Sección Oficial online da acceso a las 15 películas y se puede adquirir por 5.95€ entre el 23 al 31 de marzo, registrándose en www.mujeresdecine.com. Además habrá dos premios, el del jurado y el del público.

-- Cultura en francés: cine, cómic, libros, documentales....


El Instituto Francés de Madrid ha puesto a disposición de todo el público, de forma gratuita, una amplia selección de películas, series, documentales, libros, cómic, música, visitas virtuales a museos o conferencias. Todo disponible en https://www.institutfrancais.es/madrid/el-institut/contenidos-culturales-gratuitos-en-lienea/.


Una gran parte de los contenidos son en francés, pero también hay muchos en español. Se pueden visitar exposiciones sobre Víctor Hugo y Frida Kahlo; dar un paseo por Versalles; escuchar conciertos de la Filarmónica de París o ver alguna de las 1.000 películas y documentales de su Culturateca: https://www.culturetheque.com/.

-- #Yomequedoencasa pero también #Yomemuevoencasa


En la cuenta instagram.com/yomemuevoencasa/ ofrecen una variedad de ejercicios de distintas disciplinas por parte de entrenadores como Martin Giacchetta, Paula Butragueño, Alex Lamata o Cesc Escolá.


Para este lunes: 11:00h Balance; 12:00h Total Body; 17:00h Entrenamiento con gomas; 18:00h Hiit y 19:14h Entrenamiento funcional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283