Gobierno cierra dos ministerios y otras 57 instituciones por el coronavirus

|

202003230212001




DIARIO EL MATERO, El Gobierno cerró ayer dos ministerios, ordenó a otros que trabajen con solo la mitad de su personal y cerca de un centenar de instituciones públicas quedaron paralizadas para tratar de contener la expansión del coronavirus en República Dominicana.


Las instituciones son las siguientes, según resolución del Ministerio de Administración Pública:

Acuario Nacional, Parque Mirador del Norte, Archivo General de la Nación, Caja de Ahorro para obreros y Monte de Piedad, Centro de Capacitación en planificación de Inversión Pública, Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Centro provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.


Igualmente, cierran la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguarda, Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura. el Consejo Dominicano para la Calidad, Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de Discapacidad, Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Turismo, Corporación Dominicana de Empresas Estatales, Dirección Ejecutiva del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas, Dirección General de Bienes Nacionales, Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional, Dirección General de Catastro Nacional, Dirección General de Cine, Dirección General de Cooperación Bilateral, Dirección General de Cooperación Multilateral, Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, 

Dirección General de Minería, Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales, Instituto Nacional de la Aguja, Instituto Azucarero Dominicano, Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, Instituto de Formación Turística del Caribe, Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Instituto Dominicano del Café.


Además, cierran el Instituto Dominicano para la Calidad, Instituto Duartiano, Instituto Geográfico Nacional, Instituto de Administración Pública, Instituto nacional de Bienestar Magisterial, Instituto Nacional de Educación Física, Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, Instituto Nacional de Educación Física, Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Instituto Nacional de la Vivienda, Instituto Nacional del Tabaco, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y el Instituto Técnico Superior Comunitario.


Quedan cerradas también el Instituto Tecnológico de las Américas, Jardín Botánico Nacional, Liga Municipal Dominicana, Lotería Nacional, Ministerio de Cultura y sus dependencias, Ministerio de Deportes y Recreación, Museo Nacional de Historia Natural, Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, Organismo Dominicano de Acreditación, Parque Ecológico Botánico Prof. Eugenio de Jesús Marcano y el Servicio Geológico Nacional, entre otras.


INFECCIÓN


Primer caso local.


El primer caso de transmisión local fue diagnosticado en una vecina de la paciente Oraida Herrera, la dominicana que llegó de Italia, sin síntomas y luego dio positivo, siendo el primer caso de aislamiento domiciliario en su casa ubicada en la comunidad de Villa Riva, en la provincia Duarte, que tuvo el país, pero fue trasladada a la unidad de aislamiento del hospital Militar Ramón de Lara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283