Salud Pública interviene de emergencia la ciudad de San Francisco de Macorís por brote de Covid-19

|


WhatsApp Image 2020 01 31 at 11.55.50 AM 630x420




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La ciudad de San Francisco de Macorís, la noroeste del país, es la primera provincia que registra casos de Covid-19 por circulación local, por lo que una brigada del Ministerio de Salud encabezada por el Ministro, Rafael Sánchez Cárdenas se trasladó hacia esa provincia para realizar una intervención de emergencia.


“Esta situación ha movilizado a las tres Direcciones Provinciales de Salud cercanas, con el fin de establecer un seguimiento para implementar un plan de acción en la comunidad, del cual más delante detallaremos”, dijo el funcionario.


Manifestó que lo único que detiene la pandemia es el deber ciudadano de autoprotegerse tomando toda la medida de lugar.


Agregó que algunos médicos de la provincia resultaron afectados producto de la señora Oraida Herrera Díaz primer caso de Villa Riva, violentó todas las disposiciones que se le ordenó, exponiendo a otras personas más.


También hizo un llamado a aquellos que presenten síntomas a no quedarse en casa a esperar que alguien les atienda.

“Cando manifiesten sintomatologías, no es sentarse a espera que vayan su casa a buscarlo, sino ir al centro de salud más cercano, porque ahora mucha gente está interpretando que es Salud Publica que debe asistirle y no es así”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283