España-Italia: diferencias y similitudes de 55 días de batalla al coronavirus

|

Imagen




DIARIO EL MATERO, Ambos confirmaron sus primeros positivos por coronavirus en las mismas fechas, pero a día de hoy Italia, con el doble de contagiados que España, es el país con más muertos del mundo, incluido China; la pregunta que ahora no para de hacerse el nuestro es si logrará contener antes la curva de contagios.


Desde hace semanas, los ojos de España están puestos en el país transalpino, donde las autoridades tomaron antes las primeras medidas drásticas -como el cierre de centros educativos y negocios no esenciales o la restricción de movimientos de sus ciudadanos-, aunque con condiciones más laxas que cuando el nuestro decidió declarar el estado de alarma.


Italia ha ido endureciendo las condiciones progresivamente -este fin de semana ha dado su paso más rotundo al vetar todas las actividades productivas excepto las esenciales-, logrando que el virus se expandiera poco fuera de Lombardía y otras regiones del norte, donde ha sido especialmente voraz. En España, Madrid es la más afectada, aunque los otros focos -Cataluña y País Vasco- están más dispersos por el mapa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283