Ozoria insta todos a priorizar salvar vidas.

|

6 Nacionales 26 .2p01 696x657




SANTO DOMINGO.– El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, manifestó que todas las medidas adoptadas como consecuencia de la presencia del nuevo coronavirus Covid-19 en el país deben dar prioridad a la preservación de la vida, que tiene más valor que las cosas.


En una misa conmemorativa a la celebración de la Encarnación, monseñor Ozoria instó a la población acoger las medidas dispuestas por las autoridades para preservar la salud y la vida de la gente.


En la misa que se ofició sin feligreses y solo acompañado de tres sacerdotes y dos religiosas, el arzobispo de Santo Domingo se refirió a los principios de la doctrina social de la iglesia de dignidad humana, el bien común, la subsidiaridad, el destino universal de los bienes y la solidaridad. Señaló que mientras más delicada sea la situación mayor es el llamado a la preservación del bien común.


Señaló que requiere imponer el criterio de equidad y prioridad para el acceso a las pruebas diagnóstica del Covid-19, así como a los equipos de protección.


“Es necesaria la colaboración de todos para hacer sostenible el bien común en el tiempo que dure esta crisis”, puntualizó monseñor Ozoria.


Enfatizó que la búsqueda del bien común es la razón principal de la autoridad política.

Dando continuidad a su homilía en una catedral sin fieles y transmitiendo su mensaje a través de la radio y la televisión, el arzobispo de Santo Domingo abogó por la subsidiaridad que consiste en que las sociedades más desarrolladas apoyen a las que lo están menos y aplicó ese principio a las personas.


Señaló que si bien es cierto que la responsabilidad principal recae sobre el Estado, las medidas adoptadas para proteger a las personas de nada servirían si no cuenta con el apoyo de las instituciones sociales y los individuos.


La cuaresma


Durante la eucaristía, monseñor Ozoria recordó que este tiempo de cuarentena ha coincidido con el de la cuaresma, tiempo en el que la Iglesia enfatiza los principios de solidaridad y sacrificio, que son los mismos que se requieren en estos montos.


— Personal médico

El arzobispo de Santo Domingo hizo una expresión de gratitud por el trabajo que realiza el personal médico en la actual crisis sanitaria. También llamó al espíritud de solidaridad para compartir con quienes más necesitan. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283