El Barcelona anuncia una reducción de sueldos que consensuará con los trabajadores

|

FC Barcelona cuadro




DIARIO EL MATERO, Barcelona, EFE.- El Barcelona anunció a última hora de este jueves que impondrá una reducción de sueldos a todos los niveles del club, tanto en el ámbito deportivo como administrativo, medida que aseguró que quiere adoptar cuando la consensue con sus trabajadores, una decisión adoptada en la reunión de la junta directiva celebra hoy vía telemática entre sus miembros.


Aunque no se refirió específicamente a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el Barcelona ya ha decidido que para evitar pérdidas millonarias, mientras las competiciones deportivas estén paradas, todos los estamentos deberán bajarse el sueldo, proporcionalmente.


“La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Debido a este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis”, señala el comunicado.


De entre las medidas adoptadas esta noche, destaca la del ámbito laboral, “motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo. Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ámbito deportivo (futbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo”.


“Estos expedientes se tramitarán en del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, una vez el Club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance. Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”, añadió.


Acerca de este último aspecto, el FC Barcelona subrayó que estas medidas las quiere “implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible”, concluye.


En el comunicado, el Barcelona no concreta nada acerca del primer equipo, después de que en los últimos días se haya hablado de que la directiva había emplazado a los profesionales de este a una reducción considerable de sus fichas, mientras durara el estado de alarma.


Por otra parte, el Barsa informó de que en la lucha contra la pandemia del COVID-19, la entidad ha cedido sus instalaciones, tanto las deportivas como las anexas, al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

MAX S. PÉREZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283