Colegio Médico dice medidas anunciadas por Danilo Medina no frenarán el Covid-19

|

10 nacionales 19 1p01 768x466





DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Decepcionado con el discurso emitido anoche por el Presidente Danilo Medina, dijo hoy sentirse el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, al entender que desde el punto de vista sanitario las medidas anunciadas no frenarán la incidencia del virus.


“No logramos entender cómo el Presidente estando tan consciente de la importancia del distanciamiento social, éste no lo lleva a la práctica. No es verdad que por el simple hecho de que pida al pueblo que se queden en sus casas esto se llevará a cabo”, manifestó.


Aseguró que Medina sabe perfectamente que su solicitud al pueblo, no dará resultados y mucho más aún conociendo las medidas que deben aplicarse.

-

Por otro lado, significó que mandatario no mencionó ni garantizó mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos y demás trabajadores del sector salud, de lo cual asegura que en estos momentos trabajan con serias limitaciones.


“Desde hace más de 10 días venimos planteando implementar la cuarentena obligatoria, como la mejor opción para detener el avance vertiginoso de éste virus y posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) resolutó que todos los países deben iniciarla”, dijo el líder sindical en una comunicación.


Recordó que a su equipo técnico se mantiene haciendo aportes positivos de cara a esta crisis mundial de salud y denunciando las posiciones ilógicas. Fuente el Dia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283