El BOE publica la prórroga del estado de alarma otros quince días

|

8d2d8cd65f313d78b32153b926beafd9




DIARIO EL MATERO, Madrid, 28 mar (EFE).- El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se autorizó prorrogar otros quince días el estado de alarma declarado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


La prórroga se extenderá se extenderá hasta las 00:00 horas del 12 de abril en las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, día en que entró en vigor esta medida excepcional.


El acuerdo obliga al Gobierno a remitir semanalmente al Parlamento información documental estructurada de la ejecución de las distintas medidas adoptadas y valoración de su eficacia para contener el virus y mitigar su impacto sanitario, económico y social.


El Congreso autorizó la madrugada del jueves la prórroga del estado de alarma con un amplio respaldo de los grupos: 321 votos a favor, 28 abstenciones y ningún voto en contra.


Solo se abstuvieron las formaciones independentistas y soberanistas de ERC, JxCat, EH Bildu, la CUP y el BNG.

(c) Agencia EF

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283