Petróleo a 20 dólares el barril, el precio más bajo desde hace 18 años

|



000 1Q71YD 1536x947




DIARIOEL MATERO, Nueva York, Estados Unidos.- El petróleo en Nueva York cerró este lunes en su mínimo desde 2002 por la caída de la demanda de crudo en el mundo y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.




El barril de  referencia en Estados Unidos, el WTI para entrega en mayo, terminó en 20,09 USD, 6,6% por debajo de su cierre del viernes. Es decir, se desplomó este lunes un 6,6 %l, su peor dato desde febrero de 2002 arrastrado una vez más por la grave caída en la demanda a raíz de la crisis del coronavirus.



Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo restaron 1,42 dólares respecto a la sesión previa del viernes.



Los precios del WTI, que durante la sesión llegó a estar por debajo de la barrera de los 20 dólares, volvían a caer golpeados una vez más por la baja demanda como consecuencia de la crisis del COVID-19 y la reducción drástica de los desplazamientos por las medidas obligatorias de confinamiento que se están llevando a cabo en buena parte del mundo.



Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las medidas de distanciamiento social se prolongarán hasta al menos el 30 de abril y no hasta el domingo de pascua, el 12 del mismo mes, como había pronosticado el propio mandatario hace tan solo unos días.



El crudo también se encuentra en un contexto complicado por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, que parecen desoír las presiones de países terceros, y especialmente de Estados Unidos, para que arreglen sus diferencias sobre los niveles de producción y estabilicen los mercados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283