Marcha Verde propone cuarentena total para combatir el coronavirus

|

I0000uvptbaztrtgjpg



DIARIOEL MATERO El movimiento cívico Marcha Verde propuso una serie de medidas para enfrentar la crisis generada por el Covid-19 en la Re pública Dominicana. 


1. Habilitar espacios médicos para ampliar la capacidad instalada de aislamiento de pacientes confirmados. De inmediato, localizar y adaptar hoteles, vacacionales, ciudades sanitarias y otras edificaciones factibles.



2. Aislamiento progresivo de los focos de infección aplicando cuarentena total acompañada de medidas especiales de auxilio y asistencia directa a la población.



3. Respaldar a los ayuntamientos en sus decisiones para aplicar la cuarentena parcial o total. Los poderes locales deben tomar iniciativas con base en sus situaciones particulares.



4. Establecer un estricto plan de control que congele los precios de consumo básico durante la crisis.


5. Garantizar la protección adecuada para todo el personal médico, de enfermería, administrativo y de apoyo vinculado al manejo de la infección en esta pandemia.



6. Respaldar la solicitud de colaboración médica a países con la capacidad de aportar personal médico y medicamentos efectivos para el manejo de esta pandemia. Específicamente, urge obtener el apoyo solidario que puede ofrecer en este momento el Gobierno de Cuba.



7. Garantizar apoyo económico para pequeños agricultores y fortalecer la producción local.



8. El Estado debe garantizar aplicación de pruebas y medicamentos a todo el que lo necesite. Debe informar en detalle sobre pacientes a los que se les aplica uno u otro tratamiento. Pruebas gratuitas para quien la requiera, sin favoritismos ni privilegios.



9. Garantizar la transparencia en los procesos de compras de emergencia para bloquear posibilidad de corrupción o aprovechamientos ventajosos durante las mismas.



10. Rechazar el uso de la pandemia para hacer campaña electoral, burlándose de la dignidad de las personas. Todo el dinero de la campaña debe destinarse a enfrentar el coronavirus, sin proselitismo político ni publicidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283