Paliza dice no seguirá «ni un día más» en el cargo si suspenden elecciones

|


I0000fdgq e if2kjpg 1




DIARIOEL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Modern o (PRM), José Paliza, denunció que en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se busca suspender las elecciones hasta el año 2021 y que las actuales autoridades prorroguen sus mandatos hasta entonces. 



En lo personal, prometió que no acepta estar «ni un día más» en el Congreso Nacional luego de que el 16 de agosto se venza el período de cuatro años para el que fue elegido.



«Mientras República Dominicana lucha como nunca por la vida, y las circunstancia invitan a la unidad de todos, algunos ven en la crisis una triste oportunidad hasta para reformar la Constitución”, aseguró y aludió directamente a la propuesta que salió de unas declaraciones atribuidas al senador del PLD por Inpendencia, Juan Orlando Mercedes Sena (Arin), concretamente para extender el presente mandato del presidente Danilo Medina, a través de una reforma constitucional.



Hace una semana, el senador Paliza expuso, al ser consultado sobre un eventual aplazamiento de las elecciones del 17 de mayo que, en vista de que los comicios «aún se encuentran a 50 días de su celebración», lo apropiado es «concentrar todos nuestros esfuerzos en contener el COVID-19».



PLD desautoriza y tilda de locura declaración sobre reforma constitucional



“Desautorizamos esta desafortunada declaración que se le atribuye al senador Mercedes Sena. La dirección del PLD no ha contemplado ni discutido esta idea que sencillamente la tipificamos como una locura”, dijo el presidente del partido, ingeniero Juan Temístocles Montás.



En los «momentos cruciales que vive el país, toda la estructura partidaria del PLD esta concentrada en el apoyo a las medidas que han sido anunciadas por el Gobierno para frenar el brote de coronavirus que está afectando hasta la fecha a más de 900 dominicanos, con un saldo de 42 victimas fatales, de acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias.



Según el periodico Digital Paso a Paso, el senador por Independencia habría declarado a su corresponsal en Jimaní, Edgar Heredia, que ha propuesto a sus colegas un proyecto de reforma constitucional para que se suspendan las elecciones de mayo próximo y que el certamen sea reprogramado para el mismo mes del 2021, lo que plantearía una extensión del actual mandato de Medina.



“Esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo” habría dicho Mercedes Sena, según esa versión identificada por Juan Temístocles Montás.



“Se trata de unas declaraciones desafortunadas que el PLD desautoriza totalmente”, recalcó y sostuvo que es algo que «no ha sido ni siquiera pensado por la dirección del partido, por lo tanto el compañero senador actúo de forma inconsulta al plantear esta locura”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283