José de la Cruz toma juramento para nuevo período junto a Gipsy de León y los 7 regidores del Concejo Municipal

|

IMG 20200424 WA0052



DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- Tal y como lo establece la Constitución de la República Dominicana, de que las autoridades electas en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, debían tomar posesión de sus puestos el 24 de abril, José de la Cruz, fue juramentado al frente del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán.



De la Cruz, encabezará su segundo período y en esta ocasión tendrá como su vice alcaldesa a la Señora Gipsy de León, quien también recibió el juramento junto a los 7 regidores que conformaran el Concejo Municipal, durante el periodo 2020-2024.


Los nuevos funcionarios fueron juramentados por el presidente de la Junta Electoral de este municipio, señor Orlando Roa, quien estuvo acompañado de la secretaria de ese organismo, licenciada Migdalia Luciano, luego de haber comprobado las credenciales correspondientes a su elección.


IMG 20200424 WA0053



El acto se realizó de forma breve, tomando en cuenta la situación del país por la presencia del coronavirus Covid -19, todos los presentes tenían su debida protección y distanciamiento y luego de la juramentación de los nuevos ediles, el pasado presidente del Concejo Municipal, Confesor Lebrón, abrió una Sesión Extraordinaria.


El nuevo Concejo Municipal, integrado por 7 ediles, está conformado por 4 del bloque oficialista, Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), 2 del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) y 1 del Partido Reformista Social Cristiano.


José de la Cruz González, quien vuelve de nuevo al cabildo, ya que estuvo durante el periodo 2006-2010, al hacer uso de la palabra dio gracias a Dios por que le permitía nueva vez volver al ayuntamiento, ratificó su promesa de campaña de hacer una gestión a favor de los más necesitados de la comunidad y en estricto respecto a la ley municipal, se autodefinió como enemigo de la corrupción, dijo que espera que al final de su gestión no haya en su comunidad un familia cuya vivienda tenga piso  de tierra o  con un techo que se moje.


Mi despacho es de puertas abiertas, porque es donde quiera que me encuentre, como dijo el gran humorista mexicano Mario Moreno Cantinflas.  Afirmo de la Cruz, para dar entender que hará una gestión para todos sin distinción de simpatía política, raza o credo religioso.


Previo, los regidores entrantes celebraron su primera sesión donde eligieron a Nemesio Encarnación Lebrón, como Presidente de la sala capitular y a confesor Lebrón como vice.


IMG 20200424 WA0050



1 Comentarios

1

Porque el Sr. Alcarde fue vestido de negro , habla de una razón especial .

escrito por Frank Luciano 25/abr/20    11:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283