​En especial para ti secretaria amiga y compañera.

|


Clip art vector graphics secretary cartoon image busy cartoon



Esta tarde es propicia para celebrar el día de la secretaria. En la nueva cultura impuesta por el COVID-19, no hay un sentido de festejo todavía.


En estos días hay un sin número de secretarías trabajando desde casa. Es el teletrabajo un espacio adecuado para estas trabajadoras, ejecutivas, discretas y capaces de transformarlo todo a favor de las empresas e instituciones públicas.


Me quito el sombrero antes ellas. Confieso que no se manipular papeles y siempre estoy perdida entre archivos, en cambio, una secretaria no, siempre sabe en dónde encontrar la información. Ese nivel organizacional, ese talento innato e intrépido, no es privilegio de todas, es de ese ser especial, que tiene en sus manos el éxito de las instituciones públicas y privadas.


Secretaria, una experiencia de juventud y deseos de triunfar en la vida. También es una expresión de la belleza y la cara institucional. Las secretarias son las princesas de la patria, las mejores sonrisas y los más bellos rostros, todo conjugado con su talento y responsabilidad.


Este personal se encarga de redactar comunicaciones. Tiene un especial cuidado de la ortografía, algo difícil en los países de mala calidad educativa. Una secretaria es una profesional en todo el sentido de la integridad.


Un aspecto a tomar en cuenta por la secretaria es supervisar la agenda de su superior inmediato. Es un agente auxiliar que contribuye a la armonía en las atribuciones de un funcionario, para que este no guarde todo en su cerebro y pueda cumplir con todos los planes.


Tuve un gran tiempo compartiendo con mis secretarias, cuando me correspondió el privilegio de conducir los destinos de la educación del municipio. Me consta que una organización sin secretaria no funcionaría de manera institucional.


Las secretarias constituyen esa esencia institucional necesaria para el progreso. Por eso en este momento le deseo, que el todo poderoso las lleve al logro de sus sueños de escalar y triunfar como seres progresistas, leales y humildes. Dios les bendiga y le mantenga viva la motivación de colaborar sin esperar premio. 


Les invito a celebrar en familia este dia especial y que sus instituciones le envíen un regalo deacuerdo a las circunstancias de cuarentena de este momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283