La violencia machista se dispara un 30 por ciento en Nueva York durante el confinamiento

|


1bb8c1f7caf8120ea31c06aea4556858




DIARIO EL MATERO, Nueva York.- La violencia machista en el estado de Nueva York "ha aumentado dramáticamente", un 30% en el mes de abril, anunció este viernes el gobernador Andrew Cuomo, quien apuntó que el mes de marzo , cuando las medidas en favor del confinamiento para detener la expansión de la pandemia de COVID-19, los abusos domésticos aumentaron 15%."Esto es un aterrador índice de aumento", dijo el gobernador, que informó un número de teléfono para las víctimas de violencia dentro de los hogares (1-844-997-2121), y subrayó que no es necesario identificarse durante las llamadas.


MÁS SOBRE ESTE TEMA


En esta foto de archivo del miércoles 8 de abril de 2020, un rabino, de fondo, termina una oración durante un servicio funerario mientras los sepultureros preparan un complot para el próximo entierro en un cementerio



Nueva York cierra su metro por las noches para desinfectar por la COVID-19

Cuomo también destacó el aumento de problemas de salud mental "tumbas" como consecuencia de la cuarentena y la crisis económica que ha dejado más de 30 millones de estadounidenses, un nivel nacional, sin trabajo, aunque no dio cifras al respecto.


Según Cuomo, han aumentado los problemas de ansiedad, depresión, insomnio y la sensación de soledad y aislamiento, así como el consumo de alcohol y drogas.


"La crisis de la COVID-19 puede ser una crisis de salud mental para los neoyorquinos", dijo Cuomo, y apuntó que según las encuestas a nivel nacional la mitad de los estadounidenses evaluó su salud mental se ha visto afectado por la situación actual y que tres de cada cuatro declaran que su sueño se ha visto alterado.


El gobernador aseguró que no hay "menos valor del estrés ante esta situación" y registró que hay un teléfono (1-844-863-9314) a disposición de los neoyorquinos para tratar estos problemas.


Asimismo, anunció una línea directa específica para los trabajadores sanitarios y quienes actúan en primera línea, y destacó que sus tratamientos psicológicos serán gratuitos.


La gente debe llamar y pedir ayuda si la necesita", agregó el gobernador, antes de apuntar que no había ninguna "vergüenza" en ello.


CIERRE DE LAS ESCUELAS DURANTE TODO EL CURSO


En su rueda de prensa diaria, Cuomo también anunció que las escuelas y las universidades permanecerán cerradas el resto del curso escolar y que continuarán recibiendo clases a través de internet.


Además, apuntó que la apertura de los cursos de verano se decidirá a finales de mayo y que el inicio o no del próximo curso en otoño se anunciará más adelante y dependerá de la evolución de los acontecimientos.


Cuidamos a nuestros niños, estudiantes y educadores", dijo Cuomo, quien registró el estado de Nueva York tiene 4,2 millones de estudiantes.


DESCENSO DE NÚMERO DE MUERTES POR COVID-19


El gobernador también anunció que el número de muertos de las últimas horas por la pandemia había sido de 289, por debajo de los 300 en que se había mantenido en los últimos días.


Según la Universidad Johns Hopkins, el número de muertos totales en el estado supera los 18.100.


También se hizo hincapié en el número de hospitalizaciones -954 en las últimas horas- se ha vuelto a mantener por cuarto día consecutivo por debajo del millar, pero se advirtió de que esta cifra todavía es muy elevada. El estado llegó a experimentar dos días a principios de abril con más de 3.000 ingresos por COVID-19.


En este sentido, hemos encontrado un estudio sobre los nuevos ingresos hospitalarios para conocer qué personas han contraído la enfermedad y cómo y dónde están contactados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283