La alcaldía de Las Matas de Farfán elimina la imagen de Santa Lucía patrona del municipio y coloca Biblia, acto que ha creado reacciones.

|


Images



DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El alcalde del municipio de las Matas de Farfán, empresario José de la Cruz González, eliminó la imagen  de la virgen de Santa Lucía patrona del municipio y colocó en su lugar una biblia de la iglesia evangélica, lo que ha provocado la indignación de los religiosos católicos de ese municipio.


Por décadas, la virgen de Santa Lucía ha sido considerada como la patrona, la referencia espiritual y el icono histórico del municipio de las Matas de Farfán, por lo que, la Diócesis de San Juan ha catalogado dicha acción como una burla y abuso de poder por parte del alcalde de ese municipio.


En tal sentido, el párroco de la parroquia Santa Lucía del municipio de Las Matas de Farfán, Reverendo Melanio Colás González, envió una carta al alcalde José de la Cruz González, donde expresa su indignación por la eliminación la virgen de Santa Lucía y colocar en su lugar la biblia de la iglesia evangélica.

2 Comentarios

1

Ese señor es un violador e irrespetuoso de la cultura y religiosidad de los habitantes del municipio de Las matas de Farfán y sus demás localidades , si hubiesen hombres con coraje y sin pasión políticas , debieron tirarse a las calles , o demoler la construida por el actual cabildo , que crees que les asiste el derecho de hacer lo que les venga en gana.usted debe agradecer y respetar a los materos , que le dieron la oportunidad de obtener através del comercio , las fortunas obtenidas.(El respeto a los demás , es la paz).

escrito por Frank Lebrón 03/may/20    19:09
2

Ese señor es un violador e irrespetuoso , de la cultura y religiosidad de los habitantes del municipio de Las matas de Farfán y sus demás localidades , si hubiesen hombres con coraje y sin pasión políticas , debieron tirarse a las calles , o demoler la construida por actual cabildo que crees que les asiste el derecho de hacer lo que les venga en gana.usted debe agradecer y respetar a los materos , que le dieron la oportunidad de obtener através del comercio , las fortunas obtenidas.(El respeto a los demás , es la paz.

escrito por Frank Lebrón 03/may/20    18:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283