​Aparecen 13 casos sospechosos del COVID-19 en Las Matas de Farfán.

|


Coronavirus


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- A nuestra sala de redacción del matero.net, ha llegado la información de que unas 13 personas han dado sospechosos al contagio del COVID-19, en el municipio de Las Matas de Farfán.


Los contagiados según la fuente informativa, son aquellas personas que han mantenido algún contacto social con el diputado Nidio Encarnación.


En esta semana el diputado Nidio Encarnación había publicado en sus redes sociales, que en la prueba que le habían hecho a los diputados, había dado positivo para el coronavirus y que se iba a ajustar a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, sometiendo su familia y aquellos con los que había tenido acercamiento a la prueba.


Según la fuente los sospechosos de contagiados permanecen asintomáticos en áreas de aislamientodel hospital local Dr. Federico Armando Aybar, doce de ellos, uno salió, pero no se sabe si fue mandado a su casa o a otro centro sanitario.


En principio estaban sin atención por el personal del centro sanitario, porque no les habían entregado el kit de protección, ni comida le habían llevado por temor a contagiarse, pero ya están siendo asistidos, con los ajuares correspondientes.


Se nos informó  lo que hace el centro de salud, es que en caso de que haya necesidad de cuidados intensivos se refieren a San Juan, por la falta de UCI o unidad  cuidados intensivos en el centro sanitario local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283