Fracasa “El Toque de Queda-Abusador” en el país. Mas presos, más contagios, más muertes que no son de los arrestados de los barrios populares de Santo Domingo por el COVID 19 al boletín #46

|

Unnamed (1)



Raquel Nova.


DIARIO EL MATERO, Santo Domingo-Ha fracasado el “Toque de Queda” en los barrios populares. Ciudadanos son maltratados, pateados, ofendidos y abusados por las autoridades en nombre de la cuarentena legal de emergencia, bajo el pretexto de evitar un supuesto contagio masivo. Miren esto, con más de 40 mil salvajes arrestos por la Policía y la Guardia en los barrios populares que todos conocemos muy bien, es donde menos casos Coronavirus hay. Me gustaría saber que opinan ustedes. Claro en esos barrios no existen políticas de hacer las pruebas parte por el gobierno.


Además de agregar que son pocas las personas que están interesadas en hacerse la prueba. No confían en las autoridades. Los errores cometidos en contra de las comunidades menos pudientes, son notables. La falta de protección a los pobres, les dan la razón a ellos. El degaste publicitario del Coronavirus es tan fuerte socialmente, que ya nadie dice que le dio corona virus, por temor hacer rechazado por la sociedad barrial. Algo así: “A ese le dio Coronavirus, cuidado con él”.


“En mi barrio, todavía no encuentro uno con Coronavirus, pero si a muchas personas arrestadas y golpeadas. Así son la cosa de la vida. Luego de que pase la Pandemia, quien le quitara el poder a esos policías y militares abusadores. Es el comienzo de una dictadura y volver al pasado. Piénselo bien ministro Cárdenas”, así pienso yo, Raquel Nova.


Según reporta Medio de Comunicación, en los sectores del casco urbano del Distrito Nacional es donde hay más casos positivos de coronavirus, informó en días pasados en el boletín # 42 el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Asimismo, explicó que Piantini, Evaristo Morales, Serrallés, Las Flores, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Mirador Norte, El Cacique, 30 de Mayo y la Zona Colonial, son algunos de los sectores con distribución comunitaria del COVID-19.

Hoy en boletín 46 de Salud Publica reporta esto: En República Dominicana los casos positivos de coronavirus arribaron a 8,235 con 346 muertes. Prácticamente son en las mismas provincias.


Las terribles actuaciones en contra del pueblo (Toque de Queda-Corona Virus) justificada por las autoridades. Los dominicanos le van a pasar factura el 5 de julio. Usted de ponerle atención a esto ante de que sea demasiado tarde. La gente asume que usted es el Ministro de Salud del gobierno y con autoridad para opinar de retirar el Toque de Queda por sus errores, que le están haciendo mucho daño al país e internacionalmente. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3270079723004413&set=a.494064750605938&type=3&theater

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283