Presidente del PRM en Elias Piña condena acciones del Gobernador de esa Provincia.

|


IMG 20200507 WA0062


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Elías Piña, Carlos Manuel Ogando Bido, denunció que el actual Gobernador provincial, Juan Alberto Aquino Montero, utiliza su cargo para promover sus aspiraciones políticas y hacer proselitismo, ya que actualmente es el candidato a diputado por el PLD, en franca violación a la Ley 41-08, de Función Pública.


El joven dirigente político hizo un llamado al presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para que destituya del cargo al gobernador, por considerar que ejerce una política ventajosa utilizando el cargo público. 


IMG 20200507 WA0063


Citó que el artículo 84, numeral 1 de la referida Ley, que estable como faltas muy graves el manejo fraudulento de los fondos o bienes del Estado en beneficio propio.


Por otra parte Ogando Bidó responsabilizó al actual Candidato a Diputado del PLD, sobre una posible propagación del Coronavirus en la provincia, ya que éste valiéndose de su cargo y en una evidente promoción a su candidatura reunió cientos de envejecientes en un Pabellón cerrado, con el propósito de otorgarles una supuesta pensión por parte del gobierno, acción que violó los protocolos de Salud Pública para prevenir el Covid-19. 


Otras de las faltas en las que incurre el gobernador provincial, de acuerdo al dirigente político, consiste en repartir en horas de la noche las raciones alimenticias del Plan Social, violando el Decreto 154-20, que estable el toque de queda de 5 de la tarde a 6 de la mañana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283