El boletín #49 del Ministerio de Salud Pública que en la provincia de San Juan hay 3 fallecidos y 83 confirmados

Diputado Nidio Encarnación explica su condición de Salud; casos sospechosos en Las Matas de Farfán son Negativos

|


Nidio





















DIARIO EL MATERO, LAS MASTAS DE FARFAN.- El diputado por San Juan de la Maguana, Nidio Encarnación, explicó su situación de salud tras haber dado positivo al COVID-19 durante una prueba de rutina que realizó la Cámara de Diputados a sus miembros.


Encarnación, quien está asintomático, indicó que, inmediatamente se enteró de tener el virus se comunicó con unas 20 personas que tuvieron contacto con él para que tomen las medidas de aislamientos.


Afortunadamente, su chofer, su madre, una adolescente, su esposa y sus hijos y otros que tuvieron cercanía a él dieron negativo al COVID-19, según sostuvo.


Dijo se realizaron unas 100 pruebas rápidas en el municipio de Las Matas de Farfán, al oeste de San Juan. De esas, unas 15 personas están bajo observación.


Encarnación desmintió el rumor de que fuera la primera persona en dar positivo al virus, a lo que refirió que hay otros casos que fueron primeros que él en Las Matas de Farfán.


Semanas anteriores, el diputado realizó operativos de fumigación en sectores de ese municipio, sin embargo, no se había dado cuenta que tenía el virus en su organismo.


El legislador se unió a la lista de diputados que han dado positivo al COVID-19, incluyendo al presiente de la Cámara, Rhadames Camacho. 


El boletín #49 del ministerio de Salud Pública indica que en la provincia de San Juan hay 3 fallecidos y 83 confirmados. A nivel nacional se contabilizaron 373 fallecidos, 9,095 confirmados y 2,064 recuperados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283