Obispo pide «esfuerzos humanamente necesarios» para celebrar elecciones

|

I00006iynjrxxld4jpg 1




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, exhortó a que las elecciones ahora programadas para el 5 de julio no sufran más postergaciones a fin de evitar más “traumas electorales”, como ya sucedió con los frustrados comicios del 16 de febrero que finalmente se celebraron un mes después por fallas técnicas.


Se deben acometer todos los «esfuerzos humanamente necesarios» para que el 5 de julio los dominicanos acudan a las urnas y decidan al sucesor del presidente Danilo Medina, quien debe entregar el poder el 16 de agosto a quien resulte ganador un mes antes, exhortó el prelado en su cuenta en la red social Twitter.


Si por cualquier motivo llega el 16 de agosto y no se ha definitdo el sucesor de Medina, este debe entregar el mando al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como lo ordena la Constitución.


En ese caso, y en vista de «la desconfianza y el delicado momento político, sugiero que (el titular de la SCJ) se acompañe de una Comisión de consenso nacional para mayor legitimidad», escribió Castro Marte, también rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283