Lanzan a un basurero pruebas rápidas hechas en La Ciénaga

Ministro lo califica como una “falta grave” y recuerda hay un protocolo para manejar los desechos médicos
|

Salud


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como una “falta grave” el lanzamiento a un vertedero improvisado en La Ciénaga una cantidad de pruebas rápidas del COVID-19 que habían sido aplicadas a residentes de ese sector del Distrito Nacional.


Durante el boletín #54 expresó que el uso de materiales biológicos en los hospitales está "protocolizado". “Simplemente, pedir al personal que intervino allí que una cosa de esa naturaleza no se vuelva a producir en un momento”, dijo.


Ayer lunes, se mostró un video en las redes sociales decenas de pruebas rápidas, guantes y batas desechables en un vertedero de La Ciénaga.



Sánchez Cárdenas indicó que en cualquier actividad de los hospitales, los productos biológicos se depositan en bolsas especiales y se guardan y se les da un tratamiento especial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283