PN apresa jóvenes captados en cámaras manchando la imagen de la virgen Santa Lucía en Las Matas de Farfán.

|


Policia


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- Miembros de la Policía nacional apresaron la tarde de ayer a dos jóvenes luego de ser captados en cámaras manchando la imagen de la virgen Santa Lucía.


Los nombrados Willys Báez Vernart ( Bebé ) de 18 años de edad y Jovanny Julio Bautista Feliz de 20 años, quienes fueron apresados luego de una ardua búsqueda por parte de miembros de la uniformada.


Sin título


Estos desaprensivos son los responsables de acicalisar la imagen de la Patrona del pueblo matero con pintura amarilla, dicho retrato está ubicada en el parque central de ese municipio.


Virgen


Los agentes policiales dieron con estos, luego de ser captados por una cámara que hay ubicada frente a la imagen.


Al momento de ser interrogados admitieron y no niega haber realizado el hecho luego de que se sintieran humillados después que borrarán el Salmos 27 que allí existía.


Constituye un delito pintar un ‘graffiti’ en bienes públicos o privados, Es un principio que debe respetarse de forma rigurosa, dado que de no hacerse así, no solo la repercusión que tendría sobre el particular que comete el delito sería terriblemente desproporcionada, sino que el mensaje que se enviaría al conjunto de la sociedad constituiría un peligroso anacronismo.


Agregaron a sus declaraciones haberlo realizado porque supuestamente son cristianos evangélicos. Se encuentran detenidos en la dotación policial para ser puesto a disposición de la justicia.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283