PLD la negación del profesor Juan Bosch.

|


Download (1)



DIARIO EL MATERO.-El Partido de la Liberación Dominicana era una auténtica representación de cuan disciplinado, unido y democrático puede ser el dominicano. Esto se logró por medio del sometimiento de los simpatizantes y amigos a un riguroso sistema educativo formativo, personal y colectivo. Su mística se instrumentaba bajo un sistema de valores que incluyen el amor patrio.


La escuela de Juan Bosch usó unos métodos y desarrolló principios ciudadanos que lo distinguían entre sus pares. Al terminar el proceso formativo los simpatizantes del PLD se sometían a un proceso evaluativo teórico práctico que incluían: discurso, abstracción de simpatías y práctica política.


En base a unos principios y una representación de la decencia y la transparencia social se integran al PLD los estudiantes universitarios, profesionales, comerciantes y toda una clase media deseosa de ver cambios un ejercicio político cimentado en la transparencia y el rescate del decoro.


El peledeista era la diferencia de aquel hombre interesado en apropiarse de los bienes del poder, viene a aportar y construir un país de libertades, desarrollo y una democracia para todos.


Siembra su simiente como una marca compelida a hacer la diferencia con los que en la pos dictadura administraban el poder.


Juan Bosch formaba en integridad y el saber, hombres honestos imbuidos en un deseo de servir, entregados solo por el bien del pueblo dominicano. Su desaparición se llevó también sus ideas, los principios y la disciplina, el desprendimiento y se convierte en cualquier partido del sistema, creciendo la semilla maligna de la corrupción y la impunidad.


Durante estos gobiernos se han permitido los actos más despreciables que nublan la dignidad del pueblo dominicano y lo cobijan bajo el mismo manto que los países de américa latina gobernado por los sectores más oscuros de la sociedad.


Construyeron un comité político una compañía sin método para administrar, distante del pueblo. Sin el líder y desprovisto de los valores que le dieron origen. ⁹Cosa que ocasionó una lucha por el control que trascendió al Estado.


Lo que nadie iba a imaginar era ver una división en el PLD, es una consecuencia de la imposición de un candidato que nada tiene que ver con la esencia y la sustancia del PLD por no decir que representa todo lo contrario a la categoría de hombre que se formó para la administración del pueblo dominicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283