​Águilas y Gigantes acuerdan traspasos de Junior Fernández y Wilin Rosario

|

Portadag


9


DIARIO EL MATERO.-SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del veloz lanzador de relevo Junior Fernández (RHP), en un cambio con los Gigantes del Cibao que recibieron al primera base y bateador designado Wilín Rosario.



“Junior, es un relevista de grandes ligas, actualmente en roster de 40, con capacidad de trabajar en las entradas finales del juego, su llegada a nuestro equipo va en la dirección que nos propusimos al comenzar la temporada muerta, que era fortalecer nuestro bullpen y jugadores con capacidad de competir el año completo en Lidom”, declaró Ángel Ovalles, tras anunciar el cambio.


Adelantó además que “en Junior vemos un relevista que nos agregará valor inmediato y nos ayudará a competir por el campeonato esta temporada. Si está saludable podremos contar con él sin problemas en la próxima campaña”.


Es el cuarto cambio que realizan los aguiluchos previos a la temporada 2020-2021.


Anteriormente obtuvieron los servicios de los jugadores Aneudy Tavarez (IF/OF), Arismendy Alcántara (Utility) y el lanzador de Relevo Neftalí Feliz, procedente de las Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Leones del Escogido, respectivamente.


Ovalles dio la bienvenida a Fernández al equipo, que se prepara para ir tras la corona 22 y le dio las gracias a Wilín Rosario, por su entrega y liderazgo durante su estadía con los aguiluchos, deseándole suerte en el resto de su carrera.


Junior Fabio Fernández, considerado por los expertos como una de las mejores bolas rápidas en el sistema de St. Louis , debutó con los Cardenales el pasado 6 de agosto del 2019, y trabajó en 13 partidos todos, cerrando con 0-1, 5.40 de efectividad, caminando seis bateadores en 11 2/3 entradas contra 16 ponches y un WHIP de 1.29.


Está catalogado como el prospecto número 9 en el sistema de St. Louis, según MLB Pipeline.Tiene 23 años (2/03/ 1997) nació en Santo Domingo, mide 6’ 2” y pesa 212 libras.


El año pasado Junior Fernández, quien abrió la temporada con el equipo High-A (Clase A) de los Cardinals en Palm Beach, tuvo un ascenso meteórico tirando tres niveles del sistema de los Cardenales que lo llamaron desde Triple-A en Memphis, a las mayores en agosto, pasando los 4 niveles en solo un año.


Fernández compilo récord combinado de 2-1 con 1.47 de efectividad y 11 salvamentos en 42 juegos repartidos entre Palm Beach, Double-A Springfield y Memphis. 76 ponches en 61.1 entradas lanzadas. En los tres equipos tuvo efectividad abajo de 1.86 en cuando menos 9 participaciones en la loma.


En las Águilas se unirá a otro relevista con experiencia de liga mayor en Neftalí Feliz, sumando un par de lanzadores de bolas rápidas, que sin duda darán profundidad al relevo de cierre de los amarillos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283