​Retos y desafíos de las nuevas autoridades.

|

Lucila



Mientras los políticos están enfocados en sus aspiraciones, se olvidan de los impactos que implica el problema sanitario. Hay algo una crisis de credibilidad en el gobierno, con respeto a las informaciones suministradas, en tal sentido no se evalúa a profundidad la crisis. Aun consciente, se está frente a una pandemia que ha convulcionado al mundo.


Volver a la normalidad ha implicado, según las autoridades del Ministerio de Salud Pública, aumento en la cantidad de contagios, esto indica que faltan elementos para llegar al pico e inicio del descenso, la confianza y convivir con la presencia del virus.


Hay dos hipótesis en este sentido, el aumento se debe a que se están haciendo más 1pruebas o la apertura de una gran cantidad de establecimientos que implican movimientos en las calles, como una vuelta a la normalidad y relajamiento de las medidas sanitarias contenidas en el protocolo del Ministerio de Salud Pública.


La rápida desescalada, puede traer como consecuencia un mayor número de afectado y el arreciamiento de las medidas provocando una mayor parálisis en el movimiento de la economía.


A pesar de que, los establecimientos de comida, medicina y otros han funcionado, se espera que la economía sea muy afectada por la presencia de la pandemia, el crecimiento del desempleo, la inflación y subida del dólar.


Otro aspecto que generará la crisis son los recursos fuera de presupuestos destinados al suministro de sectores marginados y el endeudamiento, lo que implica que no hay un contexto color de rosas para las nuevas autoridades que asumirán la conducción de la nación.


En conclusión las nuevas autoridades enfrentan retos, desafíos y ruptura de paradigmas, nos encontramos frente a eventualidades de la vida, medidas higiénicas, distanciamiento de las personas. Una economía que debe ser muy bien conducida tanto del Estado, en los sistemas financieros y a nivel personal.


Por ello se necesitan personas fieles a la patria, sinceros que no piensen en ir a lucrarse y aprovecharse las circunstancias, deben saber que ahora lo que se necesita es el trabajo de personas que vengan a servir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283