Lopetegui avisa del "partido complejo" que espera al Sevilla ante el Levante

|


6049a131074582a32eb4a4dede3d5c84




DIARIO EL MATERO, Sevilla, 14 jun (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó que "todos los partidos van a ser complicados" en esta reanudación de LaLiga Santander, por lo que avisó de que este lunes les espera "un encuentro complejo" ante el Levante y, además, en un escenario "nuevo" como el Camilo Cano de La Nucía (Alicante).


Tras el segundo y último de los entrenamientos realizados por su plantilla después de ganar el jueves al Betis (2-0), Lopetegui dijo este domingo en una rueda de prensa telemática que intenta que sus futbolistas estén "enfocados en el juego", a pesar de un "contexto que sí es verdad que cambia", con partidos "sin público" o en escenarios "nuevos" como el estadio alicantino.


Por ello, el preparador sevillista da "importancia a la mentalidad", al subrayar que "la clave es la capacidad de adaptación" de los jugadores.


El técnico vasco cree que haber ganado el derbi nada más volver del parón "supone una carga de moral importante", pero recordó que "quedan todavía diez jornadas" y que cada una de ellas "será complicadísima para todos", ya que "en la Primera División española cada partido es un mundo".


Para Lopetegui, la victoria del jueves sobre el Betis le "sirve para saber que se ha trabajado bien, que los jugadores han hecho un esfuerzo en estos tres meses", e incluso futbolistas con poca participación en el primer tramo de temporada, como el extremo internacional portugués Rony Lopes, "ha venido bien".


"Estamos contentos con él, como con el resto de compañeros. Seguro que va a tener oportunidades. No jugó el partido ante el Betis, igual que otros, como Nolito o Sergi Gómez, que también están dentro de nuestros planes, igual que Rony", manifestó.


El guipuzcoano alabó asimismo el "gran trabajo de Munir" El Haddadi en el derbi, a pesar de que apenas había jugado durante el invierno, aunque consideró "oportuno que entrara" ante los béticos para "aportar cosas importantes" y señaló que "ojalá siga así".


En cualquier caso, el entrenador del Sevilla no quiso quedarse "con la actuación de ningún jugador, sino con el trabajo del grupo".


Lopetegui destacó incluso a los que no saltaron al césped porque, ante la falta de público, "la grada de animación la formaron los compañeros que estaban" en el graderío, detrás del banquillo, "y eso habla mucho de la unión de esta plantilla".

(c) Agencia EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283