En Israel también le ponen el ojo curativo a ivermectin

|

Portada




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eli Schwartz, experto israelita en enfermedades tropicales, reveló que en Israel el antiparasitario ivermectin o ivermectina, de uso en humanos y animales contra piojos, sarna y otros parásitos, comenzó a ser probado en personas con casos leves a moderados de la covid-19 para ver si cura y puede acortar el período de eliminación viral.


El diario The Jerusalem Post reveló que Eli Schwartz, fundador del Centro de Medicina de Viajes y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, dirige un estudio científico centrado en confirmar en ese tipo de enfermos si efectivamente el ivermectin les permite dar negativo para el coronavirus y dejar el aislamiento en solo unos pocos días.


"Al inicio de este virus, todos hablaban del medicamento contra la malaria", dijo, refiriéndose a la hidroxicloroquina, que fue promocionada por primera vez por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero "decidimos buscar más ampliamente otros medicamentos y consideramos algunos que podrían tener actividad antiviral", dijo al revelar que ivermectin fue seleccionado.


Las personas que se infectan con la covid-19 pasan en Israel en aislamiento durante al menos dos semanas, y a veces cuatro o incluso seis semanas, antes de obtener dos resultados negativos.


"Desde el punto de vista de la salud pública, esto es muy importante", dijo y explicó que si las personas se curan del coronavirus pueden volver al trabajo y a su actividad diaria normal, causando un impacto menos negativo en la economía.

Hasta ahora, 26 personas se han inscrito en el estudio aleatorizado, de asignación paralela, doble ciego, cuádruple, de los 100 pacientes que espera reclutar, la mayoría en los llamados "hoteles de coronavirus" administrados por el Estado de Israel.


Hasta ahora, él y su equipo esperan establecer la eliminación viral dentro de los seis días posteriores a la intervención.

El diario The Jerusalem Post añadió que Schwartz también está monitoreando si el medicamento puede ayudar a acelerar la reducción de los síntomas.


Después de que un equipo de investigadores australianos realizó un estudio de la droga en marzo y descubrió en un cultivo celular que era capaz de matar al coronavirus que produce la COVID-19 dentro de las 48 horas, el estudio de Schwartz sería el primer ensayo realizado en humanos.


The Jerusalem Post recuerda que un equipo de investigadores ganó el Premio Nobel de 2015 por el descubrimiento de ivermectina, que mata eficazmente a las larvas de parásitos. Como tal, millones de personas han sido tratadas con el medicamento, que se sabe que tiene un alto perfil de seguridad.


Schwartz dijo que en Israel y otras naciones de clima templado muchos médicos no están familiarizados con la ivermectina porque es exclusiva de la medicina tropical.


El experto le dijo al Post que el estudio recién se está iniciando debido a demoras burocráticas por parte del Ministerio de Salud, pero que esperaba que el estudio se complete en los próximos meses, suponiendo que se inscriban suficientes personas. Mencionó que ha habido una disminución en las personas que se inscriben para participar en el estudio

C

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283