Gonzalo aventaja a Abinader por tres puntos según encuesta

|

12B El Pau00eds 22 1p01 1068x610



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. Si las elecciones fueran hoy, Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría el 43.6% de los votos; Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 40.4%; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), el 10.1% y Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), el 1.9


Así lo señala la encuesta Sigma Dos, que explica además que el PLD recuperó el primer lugar en las simpatías partidarias de la población, con un 36.4%, seguido del PRM con el 30.9% y de la Fuerza del Pueblo con el 4.5%.


Según la directora ejecutiva de Sigma Dos, Mayjo Gutiérrez, en los comicios de julio próximo participará el 71.5% de los votantes, mientras que el 19.5% aseguró que no votará.


Temor a la covid-19. El estudio señala que los que dijeron que no irán a votar argumentan tener temor de contraer la covid-19.


“Tres cuartas partes del electorado, es decir el 77.3%, dice que tiene el voto decidido y que es difícil que lo cambie, un 9% lo tiene casi decidido pero podría cambiar y un 13.4% está indeciso y todavía no sabe por quién votar en las elecciones presidenciales”, expresó Gutiérrez.


Acciones contra coronavirus. Sigma Dos señala que el 65.9% de los encuestados valora como buenas o muy buenas las acciones del Gobierno contra el coronavirus, mientras que 31% las valora como negativas.
Pero, además de eso, el 48% de los dominicanos opina que un gobierno del PLD sería mejor para gestionar la economía y salir de la crisis generada por la covid-19. El 42.7% entiende que una administración dirigida por el PRM sería más conveniente.


Favorecen excepción. El estudio de opinión manifiesta que el 69.5% de los dominicanos consideran que es necesario mantener el estado de emergencia y el toque de queda como medidas para proteger a la población y evitar que sucedan más contagios de la epidemia del coronavirus. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283