Gonzalo Castillo ayuda a regresar desde Boston a 14 dominicanos de la diáspora, entre ellos personas personas mayores mayores y delicada de salud

|


20200622 213948 720x445


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con su labor altruista y ayudó a retornar desde Boston a un grupo de 14 compatriotas de la diáspora, entre ellos personas mayores de edad y muy delicadas de salud, quienes deseaban regresar al país para estar junto a sus familiares.


“Reunir familias en tiempos difíciles me llena de satisfacción. Un avión de Helidosa trajo a un grupo de 14 dominicanos más de la diáspora, incluyendo a personas delicadas de salud y personas muy adultas que deseaban volver desde Boston a su país. No detendrán mi solidaridad. Vamo’ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.


El candidato presidencial afirmó que la crisis del COVID-19 tomó desprevenidos a muchos dominicanos dejándolos varados en otros países y por eso no detendrán su programa de solidaridad para continuar uniendo familias. “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras pueda ayudar a los que más lo necesitan”, dijo.


Castillo explicó que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo es tan importante como los ciudadanos que viven aquí, y aunque la oposición quiere prohibir los vuelos humanitarios y la repatriación de quienes necesitan volver por problemas económicos o de salud, “no me detendrán. Ayudaré a los dominicanos de aquí y de la diáspora. No podrán prohibir la solidaridad”.


Los 14 dominicanos de la diáspora llegaron en una aeronave de Helidosa Aviation Group, y fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha empresa.

Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes en Boston, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.


“Hemos recibido a 14 compatriotas nuestros desde Boston, entre ellos personas muy mayores y otras con algún padecimiento de salud. Hicieron un llamado a nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, él escuchó y nos dio las instrucciones para que preparáramos el vuelo que los ha traído a casa”, expresó Prida.


Ayuda a la diáspora dominicana

A través de Helidosa, Gonzalo Castillo ya ha traído varios vuelos humanitarios de apoyo a la diáspora dominicana desde New Jersey, Puerto Rico, Boston, Panamá, New York, la isla Turcas y Caicos, Orlando y Brasil, quienes han solicitado su ayuda para retornar a República Dominicana.


El 21 de junio, Castillo retornó a 22 dominicanos más de la diáspora desde Orlando, y a nueve doctoras dominicanas que cursaban maestrías y especialidades odontológicas en Brasil.


El 15 de junio llegaron al país 23 pescadores y otros trabajadores de la diáspora dominicana residentes en la isla Turcas y Caicos. El 8 de junio, Castillo tendió una mano amiga y trajo desde New York a 13 compatriotas más para estar con sus seres queridos.


El 4 de junio, Gonzalo Castillo envió un vuelo humanitario para que trajera a 11 dominicanos de la diáspora en Panamá, enfermos que clamaban por venir a su país, para cuidar su salud y estar con sus familias.


Igualmente, el martes 2 de junio trajo desde Boston a 12 dominicanos ausentes. Como regalo de madre, Gonzalo Castillo se solidarizó y el domingo 31 de mayo, trajo a 11 compatriotas de la diáspora dominicana en Puerto Rico, que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos.


Asimismo, el viernes 29 de mayo tendió la mano amiga a 12 compatriotas residentes en el exterior que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos y le solicitaron su ayuda, quien los retornó en un vuelo humanitario desde New Jersy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283