Eduardo Tejera: el Gobierno tiene la obligación de controlar y manejar las finanzas públicas

|


Eduardo Tejera



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del partido PRM, el economista Eduardo Tejera, expresó que en esta recta final de la campaña electoral el Gobierno tiene la obligación de controlar y manejar con prudencia y límites las finanzas públicas y no provocar un desbordado déficit fiscal para financiar directa o indirectamente la campaña del candidato oficialista.


Indicó que los funcionarios de Hacienda, de la Dirección de Presupuesto y del equipo económico son los responsables legalmente de la viabilidad fiscal y de cumplir con los gastos presupuestarios, más cuando se acaba de promulgar un Presupuesto Complementario y la nación navega en el medio de una grave pandemia y crisis económica.

"Deben mantener a toda costa la estabilidad macroeconómica y de la tasa de cambio".


Para Tejera el país le exige al presidente Medina y sus funcionarios seriedad y cumplimento fiscal y monetario, ante todo por que el candidato de la oposición Luis Abinader del PRM está en las más serias encuestas, de la Gallup con 53.7 % y Greenberg con 56 % en la más alta posición en las preferencias, como ganador casi seguro en la primera vuelta.

"No deben dejarle al nuevo Gobierno del Cambio una situación fiscal y económica deteriorada y con graves desequilibrios, pues sería un crimen contra el pueblo dominicano y la economía y tendría serias consecuencias".


Expresó además que a solo once días de las elecciones del 5 de julio el Gobierno y la JCE tienen que brindar las garantías Constitucionales de realizar unas elecciones limpias, pacíficas, sin problemas y sin trastornos, y aseguren que los resultados serán respetados por todos por el bien de la nación y su democracia. Estas elecciones son muy importantes porque representan un cambio de generación y de gobierno, lo que terminará con la época de más corrupción, amoralidad y debilitamiento de la institucionalidad democrática.


"El PLD ha llevado al país a una corruptela impune. La ola del gran cambio se siente en la sociedad y se evidencian con los resultados de las encuestas y el clamor popular. Todo indica que Luis Abinader ganará el 5 de julio"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283