PLD pide Abinader y PRM aclaren su”relación” con ligados a narcotráfico

|

Abogados del PLD en la Junta Central Electoral


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su  preocupación por lo que considera es “cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.


La entidad emite estos criterios en un documento Firmado por su delegado político, José Ramón Fadul, quien también es ministro de Interior y Policía.  Fue entregado en la JCE por José Dantés Díaz, representante del candidato presidencial, Gonzalo Castillo  ante el organismo de comicios.


Entre otras cosas exige que, en aras de la transparencia que debe ejercer toda persona que aspira a dirigir los destinos del país, el candidato presidencial del PRM aclare a la sociedad “sus vínculos personales y políticos con el señor Miguel López y los miembros de su familia que han ostentado u ostentan candidaturas municipales y congresuales cedidas por el PRM”.


Tras resaltar que es  notorio el vínculo de personas ligadas al narcotráfico con el PRM, dice que Miguel López es señalado por las autoridades  como cabecilla de una red internacional de lavado de activos, su esposa es candidata a diputada por el PRM en la provincia La Vega y su hijo regidor de ese municipio, electo recientemente en la boleta electoral perremeísta.


Exigen Abinader responda “interrogantes”

A su juicio “se  hace imperativo que el Candidato Presidencial del PRM responda una serie de interrogantes como ¿qué relación personal y política tiene con Miguel López padre e hijo así como con la señora Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada en La Vega por el PRM?, ¿Cuántos recursos aportó a la campaña presidencial del PRM, la familia López Pilarte, y bajo qué modalidad los aportó, en efectivo, transferencias bancarias, en especie o de qué otro tipo?”


También “¿la señora Rosa Pilarte López participó en una elección interna para ganar su candidatura a diputada o le fue cedida por el PRM a cambio de alguna contribución económica?, ¿Están incluidos en el informe de gastos de la campaña presidencial del PRM, presentado a la Junta Central Electoral, los aportes realizados en dinero o en especie por parte del señor Miguel López?,


Alega el PLD que la  experiencia en otros países de nuestra región muestra cuán dañino ha sido la penetración del narcotráfico y el crimen organizado en las actividades políticas, a que “los capos de la droga usan a los partidos políticos para encubrir sus actividades ilícitas y luego obtener impunidad cuando llegan al poder”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283