Leonel: Para superar esta crisis se requiere experiencia y capacidad

|


Leonel


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, pidió este jueves a los dominicanos ofrecerle su voto en las elecciones del domingo para “cerrar” su “ciclo histórico” en la política “con el honor” de guiar al país por senderos de recuperación, paz y estabilidad.


“Esa, lo confieso plenamente, es mi única aspiración. Pero es también mi supremo compromiso con el pueblo dominicano”, dijo el exgobernante al final de una multitudinaria caravana que encabezo por varias calles de la capital en el último día de la campaña electoral.


Destacó que mientras otros candidatos concentran sus campañas en acusaciones mutuas de descalificación moral, sea por corrupción o vínculos con el narcotráfico, la Fuerza del Pueblo se concentra en “explicarle” al pueblo cómo se puede “salir de la crisis, proteger la salud, activar la economía y comenzar una nueva etapa donde el progreso y la justicia social alcance a todas las familias de nuestro país”.


Fernández advirtió de que el momento actual no se presta para poner el Gobierno en “manos inexpertas”.


“Nosotros proponemos un camino seguro para juntos dar inicio a una nueva ola de transformaciones que permitan hacer avanzar hacia nuevas cumbres de prosperidad a la sociedad dominicana”, enfatizó.


Reiteró que para superar la crisis económica causa por la pandemia del coronavirus se requieren experiencia y capacidad.

“Se necesitan, imperiosamente, esas condiciones para poner en marcha un programa de Gobierno sin improvisar, que responda a las necesidades apremiantes de la población, particularmente de los sectores más vulnerables”, precisó.


El exmandatario propuso al país su “experiencia, energía y compromiso”, para liderar un nuevo Gobierno que garantice la seguridad y cree las condiciones para lograr el bienestar de todas las familias dominicanas.


“En tres ocasiones hemos tenido la responsabilidad de haber podido sacar al país de una situación de crisis, y hasta algunos de nuestros más enconados adversarios han terminado por reconocer que lo logramos de manera exitosa”, sostuvo.


Con relación a la pandemia, Fernández dijo haber constatado el sufrimiento de los hombres y mujeres que han padecido esta enfermedad, el dolor angustiante que esta les produce.


“Además”, puntualizó, “hemos visto como la muerte, de manera sorpresiva, ha arrancado de sus brazos, a padres, hijos, hermanos, familiares y amigos queridos, en ocasiones sin la posibilidad de tener ni siquiera una mano o voz conocida que les brinde consuelo en esos momentos de penuria”, agregó.


A juicio de Fernández, la crisis ha reafirmado lo que todo el mundo reconoce: “que como un manantial de agua, la bondad recorre el alma de nuestra gente. Que el dominicano, por naturaleza es un ser solidario, amable, fraterno y servicial”.


Fernández dijo que próximo domingo concluirá la primera fase de un “accidentado” proceso electoral, en el que, aseguró, tuvo que “superar un fraude en las elecciones primarias del 6 octubre y otro intento por desconocer la voluntad popular en las elecciones municipales de febrero”.


A eso se le añade, a su vez, la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales del mes de mayo a julio; y como si todo eso fuera poco, haber tenido que enfrentar, además, una pandemia global como el COVID 19.


“Ahora, en estos momentos, en que la democracia nos otorga el poder del voto para elegir a quienes tendrán la responsabilidad de gobernar a nuestro pueblo, se hace necesario tener presente los grandes desafíos que en el porvenir inmediato tenemos por delante”, puntualizó el candidato de la Fuerza del Pueblo.


Las encuestas de mayor credibilidad otorgan a Fernández un tercer lugar, pero él asegura que la “verdadera encuesta” será la del domingo en las urnas, y reitera que habrá una segunda vuelta.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283