"La lista de los deseos", un filme con esperanza que lucha por la vida EFEMadrid3 jul. 2020

|


La lista de los deseos.2



DIARIO EL MATERO, Las salas de cine siguen apagadas, pero cuando las luces vuelvan a encenderse para posteriormente volver apagarse podremos disfrutar de nuevas películas. La lista de los deseos es una de las que más temprano tienen previsto su estreno. La película escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (Los japón y Señor dame paciencia) no pudo disfrutar de su paso por el festival de Málaga y su estreno en las salas se vio afectado por el coronavirus. Sin embargo, la cinta se estrenará el 3 de julio, una semana después de la apertura general de los cines nacionales.


El estreno

Lamentablemente, la crisis sanitaria por la que estamos pasando en estos momentos ha provocado la emigración de los grandes títulos a la temporada de otoño-invierno. A pesar de ello la nueva cinta del director malagueño no se hace esperar y llegará temprano a las salas.


La lista de los deseos sin todavía haberse llegado a estrenar ha despertado pasiones fuera del país. Y es que, Hollywood ya se ha hecho con los derecho de «remake» para hacer la versión americana. ¿Merecerá la pena la nueva cinta de Álvaro Díaz Lorenzo?


La lista de los deseos

La lista de los deseos. Notas de producción

La cinta está producida por la productora sevillana Spal Films, para Oleum AIE y A Contracorriente que la distribuyen. Además, esta cuenta con la participación de TVE, Movistar+ y Canal Sur.


Si todavía no he acabado de despertar vuestro interés por la película La lista de los deseos quizás lo haga hablando del reparto. Y es que, la cinta española está protagonizada por María León (La Voz Dormida, Fuga de Cerebros), Silvia Alonso (Es por tu bien, Señor dame paciencia) y Victoria Abril (Amantes, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto).


Asimismo, contaremos con la presencia de Salva Reina (Hasta que la boda nos separe, El intercambio) Paco Tous (La puerta abierta, Cuerpo de Élite), Boré Buika (Palmeras en la nieve, Villaviciosa de al lado), Mara Guil (El intercambio, El camino de los ingleses) y Andrés Velencoso (Fin, 100 metros).


Pero esto no es todo, La lista de los deseos nos transportará a Sevilla, Álcala de Guadaira, Tarifa, Vejer, El Palmar, Asila y el desierto de Marruecos, lugares donde se ha llevado a cabo el rodaje de la película.

La lista de los deseos


Sinopsis

La lista de los deseos nos presenta a Eva, una mujer que hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.


Es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante”. Una «road movie» hacia la esperanza..



La lista de los deseos.1 696x390



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283