La gente estaba cansada y hastiada de los gobiernos del PLD

|

Cu00e9sar Pu00e9rez




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hastío y el cansancio del pueblo con los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana son factores que explican la derrota de esa organización política en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, según el sociólogo y urbanista César Pérez.


Dijo que la corrupción y la impunidad fueron factores fundamentales para que grupos importantes de las clases medias y sectores populares rechazaran su continuidad en el Estado y votaran poir el Partido Revolucionario Moderno.


César Pérez rechazó que los sectores populares hayan apoyado al PLD, como han comentado algunos analistas. Explicó que en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Santiago son los grandes centros urbanos donde más pobres hay, y allí el Partido Revolucionario Moderno recibió la mayoría de los votos.


Se refirió también a los reclamos de persecución y apresamiento de funcionarios corruptos, que reclaman de inmediato algunos sectores. Dijo que el PRM debe cuidarse de iniciar una cacería, porque los gobiernos que así inician no terminan bien, y habría que aplicar la ley, con un ministerio público y una justicia independientes.


César Pérez fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite por AcentoTV, y que conduce el periodista Fausto Rosario Adames, todos los días en horario nocturno

5 pasajes impactantes en el revelador libro de la sobrina del presidente de EE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283