Soto ausente de Nacionales tras dar positivo al Covid 19

|

1595530255125778242



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El joven toletero de los Na­cionales Juan Soto arro­jó positivo en una prueba por COVID-19 y fue colo­cado en la lista de lesiona­dos el jueves, con lo que se perderá el inicio de una temporada demorada por la pandemia.


“Te sientes mal por él. Es un gran jugador. Los fa­náticos querían verlo ju­gar. Y merma a nuestra alineación”, dijo el geren­te general de Washington Mike Rizzo al anunciar la prueba del jardinero do­minicano horas antes de que los campeones reinan­tes de la Serie Mundial en­frenten a los Yanquis de Nueva York.


“Pero, ¿qué se puede hacer?”, dijo Rizzo. “Hay que jugar pelota ... Ten­dremos que buscar ganar sin nuestro mejor pelote­ro. Es un desafío”.


Soto, jardinero izquier­do de 21 años y revelación de la pasada postempora­da, no podrá jugar hasta que salga negativo en dos pruebas de diagnóstico de coronavirus. soto estaría fuera por unos 20 días.


Es asintomático
“Es asintomático”, dijo Riz­zo. “Está cumpliendo todos los protocolos de las Gran­des Ligas”.


Rizzo dijo que los Naciona­les emprendieron el proce­so de identificar todo tipo de contacto que Soto ha te­nido con otros miembros de la organización.


Perdió 2 semanas
Soto se perdió las primeras dos semanas del campa­mento de verano este mes tras haber quedado expues­to a una persona contagia­da con COVID-19.


También el jueves, el se­gunda base de los Yanquis DJ LeMahieu fue habili­tado en el roster de 30 ju­gadores tras haber dado positivo por COVID-19. El cerrador de los Yan­quis Aroldis Chapman y el abridor Masahiro Tanaka abren la campaña en lis­tas de lesionados. El cuba­no Chapman por COVID y Tanaka en la de lesionados de siete días tras ser im­pactado en la cabeza por una pelota bateada por un compañero durante una práctica. a inaugur.


Soto es desde ya el prin­cipal jugador en la alinea­ción de los Nacionales y cuenta con apenas 22 años de edad.


QUISQUEYANOS CON COVID 19
NOMBRE EQUIPO

Juan Soto              Nacionales
Gregory Polanco   Piratas
Jorge Mateo          Padres
Miguel Sanó          Mellizos
Sócrates Brito        Piratas
Fernando Abad      Nacionales
Héctor Neris           Filis
Angel Perdomo      Cerveceros
Elehuris Montero    San Luis
Genesis Cabrera     San Luis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283