LA VIDA PARROQUIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

|

20200726 131554



Por: El Rev. P. Francisco de la Rosa.


Desafortudamente la Parroquia San Pedro Apóstol no ha sido excesión al impacto negativo que ha provocado la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Nuestras actividades pastorales y proyectos sociales fueron frustrados por esta condición sanitaria. Pero aún así en medio de esta terrible realidad siempre hay una palabra de vida y esperanza de parte de Dios Padre.


Aunque ciertamente haya habido un ausentismo de la feligresía por lo que implica esta enfermedad, no así, la fe se haya desmayado del todo. Hemos podido mantener en la parroquia una animación en la fe a través de los medios tecnológicos y comunicacionales, como son las Redes Sociales, plataformas digitales y virtuales, como tambien la radio local. 


Las celebraciones eucarísticas dominicales al inicio transmitida por facebook live, las oraciones, Evangelio diario y otros mensajes orientativos o de carácter informativo y de evangelización han ayudado lo suficientemente para tener conectada y activa nuestra feligresía.


Luego en la fase de desescalada de la pandemia se abrió la posibilidad de recibir un grupo reducido de parroquianos a las misas presenciales en el interior del Templo. Esto ayudó aun más el deseo de colmulgar, orar y verse las caras entre los hermanos de la comunidad. En todos los sentidos ha sido una bendición de Dios que nos hayamos mantenido así a pesar de las limitantes. 


El Coronavirus vino a nosotros a imponernos un nuevo estilo de vida, una nueva forma de ser y hacer difrente lo que estabamos acostumbrados hacer; sea para bien o no, en fin, a esto hemos de sacarle partida, sin lugar a dudas. Las medidas tomadas por nosotros como iglesia han sido las sugeridas por las autoridades sanitarias y el protocolo eclesial de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), guardar el estrícto distanciamiento físico y social, el uso de mascarillas y los métodos de higiene han ayudado mucho. ...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283