​¿Qué ha hecho Carolina Mejía en sus primeros 100 días?

|


Carolina Meju00eda 5 400x225



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 1ero de agosto se cumplieron los primeros 100 días desde que la nueva Alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, haya tomado posesión de su cargo.


M se ha convertido en la primera mujer en administrar la Alcaldía del Distrito Nacional y no ha dejado de trabajar desde el primer día de su mandato.


Dentro de las acciones que ha tomado al mando de la ADN se destaca el haber liderado un operativo de limpieza y desinfección como prevención del COVID-19 en el barrio Cristo Rey, llevado a cabo justamente luego de su juramentacion el pasado 24 de abril, siendo este tipo de operativos el más común entre sus acciones.


Otro factor que ha sido apreciado por los ciudadanos es el hecho de la inclusión de la participación ciudadana con la aprobación del reglamento para las vistas públicas en tres ocasiones: la modificación sobre la Zonificación Indicativa de Densidades de la Circunscripción No. 1., la Presentación Plan Estratégico 2030 del Distrito Nacional y El Plan de Cambios Viales para el Polígono Central Ampliado.


En ese sentido, inició el proceso para la creación del Consejo Económico y Social Municipal, cuya función principal sería la implementación de la participación ciudadana y comunitaria en los procesos de diseño de políticas públicas, planificación y toma de decisiones.

Con relación a las alianzas para fortalecer lazos, Mejía ha sostenido encuentros con embajadores de países como China, Argentina, Chile, Brazil, Países Bajos, Nicaragua, Reino Unido, Canadá, y otros más, con el objetivo de gestionar proyectos y acuerdos para el beneficio de la ciudad.


En términos de cultura, lanzó un programa virtual de ejercicios para la salud física y mental de los capitaleños, además de la puesta en circulacion de un libro infantil digital sobre museos con el título de Primicias de America y el concurso de murales “Tiempo de solidaridad” en conjunto con la Unión Europea.


En cuanto a emergencias nacionales se refiere, la alcaldesa ha colaborado durante los incendios en el vertedero de Duquesa, y recientemente con el paso de la tormenta Isaías, se le ha visto supervisando el plan de Contingencia del Comité de Prevención, Mitigación y Desastres del D. N, en distintas barriadas de la zona, así como haciendo entrega de donaciones de insumos médicos.


Otra de sus acciones ha sido encabezar el “Foro Sostenibilidad 3 R”, capacitación brindada al personal de la ADN, con el objetivo de encaminarse hacia la implementación de un mejor manejo de los desechos sólidos, coincidiendo con la aprobación en el congreso del proyecto de la Ley de residuos sólidos.


A pesar de haber tomado el control de la Alcaldía del Distrito Nacional en medio de la pandemia de COVID-19, la cual ha obligado a las recientes autoridades a emitir Estado de Emergencia en varias ocasiones desde marzo hasta la fecha, esto no ha sido obstáculo alguno para desarrollar su agenda orientada a perseguir el bienestar de la ciudad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283