Frank Ramírez trabaja en un proyecto eliminaría método de hondt

|

WhatsApp Image 2020 07 29 at 5.35.28 PM 780x405



DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. El diputado electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Frank Ramírez reveló que tiene casi listo un proyecto de ley mediante el cual se eliminaría al que denominó como el “odioso método D’Hondt”.


De acuerdo a Ramírez, quien es presidente del comité provincial del PRM, en su propuesta se establece la elección de los diputados en el orden de cantidad de votos obtenidos en elecciones sucesivas, tal y como sucede con los regidores.


Calificó ese método de aberrante porque mientras él saco más de seis mil votos en las elecciones del 2016, el actual diputado doctor Henry Merán no llegó a tres mil votos y sin embargo es diputado.


Recordó que en las elecciones de 2016 fue el segundo candidato a diputado más votado, solo superado por Lucía Medina Sánchez, y que en esa ocasión por el indicado sistema D’ Hondt, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedó con las cuatro diputaciones.


“Fíjate, en las elecciones del 2016, obtuve más votos que los actuales diputados David Herrera Díaz y el doctor Henry Merán, juntos, ambos como candidatos en la boleta del PLD, en cambio, ellos son diputados y nosotros del PRM, no logramos un solo, y todo por el referido método”, explicó Ramírez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283