Nuevo gobierno dice garantizará cobertura de vacunas cuando estén disponibles

|

WhatsApp Image 2020 08 19 at 11.28.29 AM 400x225






DIARIO EL MATER, En la presentación del plan para las principales medidas ante el COVID-19, Peña informó que desde el gobierno se habilitarán 17 laboratorios públicos y privados para hacer pruebas en todas las regiones y ofrecerán capacitación a mil médicos para reforzar la atención al COVID-19. 10 de esos laboratorios en hospitales regionales son Luis Bogaert, Mao; Morillo King, La Vega; Cabral y Báez, Santiago; Antonio Musa, San Pedro de Macorís; Juan Pablo Pina, San Cristóbal; Taiwán, Azua; Luis E. Aybar, Ciudad Sanitaria, Santo Domingo; Ricardo Limardo, Puerto Plata; San Vicente de Paúl, San Francisco, y Jaime Mota, Barahona.



En su alocución, Peña dijo que tienen previsto el incremento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con camas disponibles en un 20 %.


Con relación al desabastecimiento de insumos para la realización de pruebas, indicó que Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR y ya se hizo un pedido de otras 100 mil, con pedidos que garantizan una reserva mínima de tres meses. El aumento de pruebas se suma a una donación de insumos por más de 1.6 millones de dólares de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y donaciones diversas a través de la Cancillería.


Acotó que el Gobierno seguirá garantizando a través de SENASA la aplicación de pruebas de COVID sin costos para las personas. Quienes no tengan el Seguro Familiar de Salud serán afiliados en el régimen subsidiado, dijo.


Las medidas, que se anunciaron en presencia del presidente Luis Abinader, certifican que el toque de queda se mantiene bajo las mismas condiciones, aumenta la vigilancia militar y policial, y se ponen en marcha medidas prioritarias junto al Ministerio de Salud Pública.


Para enfermedades diversas y acciones de salud que hasta el momento se habían mantenido con bajo nivel de actividades, indicó que el Ministerio de Salud Pública activará 22 programas regulares para atender su incidencia.


Estas directrices forman parte del que presentó este miércoles Peña junto al presidente, el ministro de Salud Plutarco Arias, y los viceministros Edward Guzmán e Ivelisse Acosta; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), y otros funcionarios. Fuente Acento.

WhatsApp Image 2020 08 19 at 11.27.08 AM



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283