El novato Cristian Javier brilla desde el montículo

|

E24c169342309065c6611ac84040228d6e92ba77 728x410




DIARIO EL MATERO, HOUSTON, EEUU.- El abridor dominicano novato Cristian Javier se encargó de poner el sello latinl.

oamericano en la serpentina de las Grandes Ligas y confirmó todo el potencial que tiene dentro del béisbol profesiona

Otro joven lanzador, el puertorriqueño José Berríos quiso estar a la misma altura y con un trabajo sólido también definió no sólo su juego sino también el triunfo de su equipo.


Javier trabajó seis episodios y dos tercios sólidos y los Astros de Houston encontraron la manera de conseguir la victoria por 2-1 ante los Vigilantes de Texas.


El premio del triunfo llegó después de que Javier (4-1) permitió dos imparables, un cuadrangular, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.


El dominicano enfrentó a 24 bateadores con 93 lanzamientos, de los cuales 60 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,35 su promedio de efectividad.


El primera base dominicano Miguel Sanó y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegaron sendos cuadrangulares, Berríos lanzó sólido y los Mellizos de Minnesota superaron 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Sanó (8) conectó de vuelta completa en el tercer episodio, sin compañeros en los senderos contra el trabajo del relevo Ross Detwiler, con un out en la entrada.


Miguel Sano - Minnesota Twins (8) Solo pic.twitter.com/75bqRC8y7G

Rosario (8) sacó la pelota del campo en la sexta entrada llevando a un hombre en el camino, al superar los lanzamientos del relevo dominicano Jimmy Cordero.


Desde el montículo surgió la figura de Berrios (3-3), que se quedó con la victoria en seis entradas, al permitir tres imparables y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores rivales.


Berríos se enfrentó a 25 bateadores con 99 lanzamientos, de los cuales 66 los colocó en la zona escondida del strike, y dejó en 4,29 su promedio de efectividad.


El bateador designado dominicano Marcell Ozuna siguió encendido y aportó cuadrangular con los Bravos de Atlanta, que derrotaron 7-5 a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin levantar cabeza.


Ozuna (12) también conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin hombres en circulación, al cazar la serpentina del relevo Andrew Triggs.

Marcell Ozuna - Atlanta Braves (12) pic.twitter.com/GKy1By7hvL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283