Michael Pineda regresa con victoria a las GL; Jean Segura pega jonrón

|

3320dc60 pineda 555x419 1


DIARIO EL MATERO, MIAMI. Ryan Jeffers pegó su primer jonrón en Grandes Ligas para desatar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y Michael Pineda mantuvo su buen momento en su regreso de una suspensión con labor de siete sólidas entradas para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 6-2 sobre los Tigres de Detroit.


Pineda (1-0) permitió dos carreras y tres hits con ocho ponches y dos bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de septiembre de 2019. Después de cumplir con una suspensión de 60 partidos por consumir una sustancia prohibida para perder peso, el dominicano reapareció sin decisión la semana pasada con labor de seis episodios en la victoria de Minnesota sobre Chicago.


El derecho tiene efectividad de 2.77 en dos apariciones y mantiene el nivel que mostró el año pasado. Acumula foja de 7-1 con 2.76 de carreras limpias y 73 ponches en sus últimas 11 aperturas previas a la suspensión.


effers desapareció un lanzamiento en cuenta llena de Michael Fulmer (0-1) por detrás de la barda de jardín derecho, un tablazo de alrededor de 437 pies. Fulmer apenas retiró a un enemigo en la tercera entrada a medida que los Tigres continúan acelerando paulatinamente la carga del ganador del Novato del Año de la Liga Americana de 2016, luego de perderse toda la campaña de 2019 por una cirugía de Tommy John.


Fulmer perdió contra los Mellizos por primera vez en su carrera. Tenía marca de 5-0 con 2.64 de efectividad en sus primeras cinco salidas contra Minnesota, pero dejó las bases llenas para Daniel Morris y fue castigado con cuatro carreras y cuatro imparables.


Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-0 y Ehire Adrianza de 3-0.


Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas; Jorge Bonifacio de 3-0 con una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Víctor Reyes de 3-0; Miguel Cabrera de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0.

——–

Filis airosos con HR de Segura en la 10ma

Jean Segura conectó un jonrón de dos anotaciones en la décima entrada e impuso una marca personal con cinco carreras producidas para rescatar de otra terrible actuación al bullpen de los Filis de Filadelfia en la victoria del lunes 9-8 sobre los Mets de Nueva York y dividir la serie de cuatro cotejos.


Los Mets borraron una desventaja de 6-0 ante su excompañero Zack Wheeler y el peor cuerpo de relevistas de Grandes Ligas para tomar ventaja de 7-6 con el cuadrangular de tres carreras de Jeff McNeil en el séptimo inning.

El novato de Filadelfia Alex Bohm respondió con un sencillo productor en la octava ante Jeurys Familia para igualar las acciones.


Segura sonó su quinto cuadrangular de la campaña con dos outs en la décima entrada ante los lanzamientos de Miguel Castro (1-1). segura, quien llegó al encuentro con 12 carreras impulsadas, también tuvo un doblete de tres anotaciones en el primer episodio y terminó con cuatro imparables.


El cerrador de los Filis Brandon Workman (1-1) se quedó con el triunfo al retirar la novena entrada en blanco. Héctor Neris permitió sencillo remolcador de Brandon Nimmo en la décima, pero se aferró a su tercer rescate de la campaña.


Rhys Hoskins y J.T. Realmuto también se volaron la barda por Filadelfia, que se despegó a tres juegos y medio de Nueva York en la disputa por el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.


Por los Filis, el dominicano Segura de 5-4 con cinco impulsadas y dos anotadas.


Por los Mets, los venezolanos Andrés Giménez de 4-2 con dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-0 y Luis Guillorme de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 5-0 con una anotada.

——-

Rojas impulsó a Marlins vs. Bravos en extras

Miguel Rojas conectó cuatro imparables, incluyendo un doblete para tomar ventaja en la décima entrada, y los Marlins de Miami derrotaron 5-4 a los Bravos de Atlanta el lunes.


El emergente Adam Duvall abrió el noveno inning con un cuadrangular para empatar la pizarra ante Brandon Kintzler (2-3), para el segundo rescate desperdiciado del cerrador en 11 oportunidades. Atlanta llenó las bases gracias a un doblete de Dansby Swanson y un par de pasaportes intencionales antes de que Travis d’Arnaud fuera dominado con un rodado para doble matanza.


Garrett Cooper abrió la décima entrada como el corredor designado de Miami en la intermedia y avanzó a la antesala en el sacrificio de Jon Berti. A.J. Minter (1-1) dio base por bolas intencional al emergente Brian Anderson y Rojas le siguió con doblete entre jardín derecho y central.


Nick Vincent retiró en orden la parte baja del inning para su tercer salvamento.


La ventaja de Atlanta en la cima del Este de la Liga Nacional se redujo a dos juegos sobre Filadelfia, mientras que los Marlins se colocaron dos juegos y medio detrás de los Filis, en el tercer puesto.


El dominicano de los Marlins José Ureña permitió tres anotaciones en cinco innings en su primera aparición de la temporada, luego de contraer COVID-19.


Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-4 con dos impulsadas y una anotada; Jesús Aguilar de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Starling Marte de 6-1 con una producida y una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 2-1 con una producida; Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

——-

Moore, Gonzales extienden racha de Seattle

Dylan Moore disparó un cuadrangular solitario y un doblete de tres anotaciones, Kyle Seager añadió un jonrón de dos carreras y los encendidos Marineros de Seattle derrotaron el lunes 8-4 a los Rangers de Texas para su primera racha de seis triunfos desde julio de 2019.


Seattle completó la barrida en la serie de cuatro juegos ante los Rangers, que tienen seis derrotas en fila. Los Marineros tienen registro de 11-3 luego de iniciar la campaña con marca de 8-19 y gozan de su cadena de victorias más prolongada desde el 24 al 30 de julio del año pasado, ante Detroit y Texas.


Moore impuso una marca personal con cuatro carreras remolcadas gracias a su jonrón en la tercera entrada y su doblete que vació las almohadillas con dos outs en el cuarto capítulo. El cuadrangular fue el sexto para Moore en la campaña.


Seager puso a Seattle al frente con su séptimo vuelacercas de la campaña, un tablazo de dos anotaciones ante Kolby Allard (0-5). Seager también sonó jonrón de dos carreras en la primera entrada en la victoria del domingo.


Moore y Seager le dieron suficiente apoyo ofensivo a Marco Gonzales (5-2), quien venía del segundo juego completo de su carrera.


Gonzales permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas con siete ponches. Retiró a los primeros 10 enemigos que enfrentó hasta que Isiah Kiner-Falefa le pegó sencillo. Shin-Soo Choo añadió otro sencillo y Joey Gallo pegó doblete de dos anotaciones con dos fuera.


Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Ronald Guzmán de 3-1; Leody Taveras de 3-0 con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

——-

Entrada brutal de Azulejos hunde a Yankees

Chad Green y Adam Ottavino fueron castigados durante una sexta entrada de 10 carreras en la que Danny Jansen disparó un grand slam, y los Azulejos de Toronto vinieron de atrás para vencer el lunes 12-7 a los Yanquis de Nueva York, que perdieron por sexta ocasión en los últimos siete partidos.


Nueva York ha perdido cuatro en fila y 14 de 19 para caer al tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, dos juegos debajo de Toronto y seis y medio detrás de Tampa Bay. Con registro de 21-20 luego de un inicio de 16-6, los Yanquis han caído al octavo y último lugar en el panorama de playoffs del joven circuito.


Con Nueva York al frente 6-2, Green entró en relevo de Jonathan Holder para iniciar la parte baja del sexto inning. Green, Ottavino y Luis Cessa necesitaron de 67 lanzamientos y 43 minutos para retirar la entrada.


La efectividad de Green se disparó a 4.26 y Ottavino (2-3) admitió seis carreras sin sacar un solo out para que su promedio de carreras limpias admitidas quedara en 7.82.


Nueva York no había permitido 10 carreras en una entrada desde que CC Sabathia y Esmil Rogers fueron sacudidos en el tercer episodio de una derrota de 15-4 ante Texas el 23 de mayo de 2015.


Sean Reid-Foley (1-0) se quedó con la victoria a pesar de dar base por bolas a Aaron Hicks con las almohadillas congestionadas para aumentar la ventaja de los Yanquis a cuatro carreras.


Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con dos producidas y una anotada; Santiago Espinal de 2-1 con una impulsada y una anotada; Jonathan Villar de 4-0 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 5-3 con una impulsada y una anotada.


Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; Thairo Estrada de 4-1 con una anotada.

of-am

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283