Autoridades decomisan unos 15 quintales de carne de cerdos en el matadero de las Matas de Farfán

|


09783246 ba5b 4690 82a1 0dfbef0b147f


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. Autoridades del Ministerio de salud pública del ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán acompañados de miembros de la Policía Nacional decomisaron la tarde de este miércoles 15 quintal de carne de cerdo por encontrarse no apta para el consumo humano.


El decomiso se realizó en el matadero del municipio de las Matas de Farfán, el mismo fue dirigido por el señor Alfredo del Valle encargado de Educación en la Provincial de salud de la provincias de San Juan. También participó el señor Juan Castro por el ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán en su calidad de encargado de dicho matadero.


De acuerdo a informaciones vertidas por Alfredo del Valle el operativo se realizó por disposición de la doctora Ana Ogando directora Regional de salud.


La carne decomisada pertenecía a carniceros que operan en el establecimiento municipal, a los que se le prestan las instalaciones para sacrificar los animales.


Juan Castro encargado del matadero municipal al ser cuestionado de porque se dañó la carne dijo que es que los carniceros sobrepasan la capacidad del Freezer construido en el matadero municipal.


Marcial Colón, quien habló a nombre de los carniceros de las Matas de Farfán se desligó del hecho diciendo que esa carne corresponde a otros carniceros que la traen desde otros lugares ya que se le asfixian los cerdos y la guardan en ese Freezer para luego comercializarla en el mercado fronterizo.


Por José Ramón Roa.


1 Comentarios

1

Bien hecho atención a ese tipo de daños y gracias al carnicero Marcial por su propia declaración.

escrito por Licda.Cibelis Martinez 09/sep/20    16:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283