Montás advierte si no se escoge JCE por consenso, se dañaría democracia

|

Temo


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente en funciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que si no se escoge una Junta Central Electoral (JCE) por consenso, sufrirían un gran daño la democracia y la institucionalidad en República Dominicana.


Temístocles Montás insistió en que el pleno del organismo comicial debe responder al consenso de los diferentes sectores nacionales, incluyendo los políticos.


En nota enviada a ALMOMENTO.NET dijo que esa postura fue expuesta por el PLD el 3 de septiembre último  durante el encuentro que dirigentes de este partido sostuvieron con el presidente de la República, Luis Abinader,   quien se manifestó en total acuerdo con la misma.


“La conformación de los miembros de la Junta tiene que ser de consenso. No importa quiénes sean, pero su elección debe responder al consenso”, indicó.


Advirtió que la democracia y el sistema de partidos se dañarían si se produce una distribución de los integrantes de la JCE marginando las fuerzas políticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283