Familiares de Yuniol Ramírez urgen extradición de acusado Argenis Contreras

|

Argenis Contreras 25 1024x550





DIARIO EL MATERO, El hermano de la víctima, y quien encabeza la defensa en el caso del crimen de su familiar, Ramón Ramírez, externó su preocupación ante el hecho de que hace más de un año del apresamiento del presunto asesino en Estados Unidos, y este aún no ha regresado al país para someterse a los juicios correspondientes.


Añadió que la pasada gestión de la Procuraduría General de la República, encabezada por Jean Alain Rodríguez, manejó ese caso “de manera hermética porque no era conveniente para el Gobierno anterior”.


El abogado expresó que está esperanzado en que su solicitud sea cumplida y la procuradora pueda reunirse con él y los demás familiares de Yuniol, para “activar el proceso que se ha ralentizado”.


El cadáver de Yuniol Ramírez, excatedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue encontrado atado con una cadena y dos blocks de concreto en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos. El caso gira en torno a supuestos sobornos y corrupción en la OMSA bajo su entonces director, Manuel Rivas. Este tiene impedimento de salida del país y garantía económica.


Hasta ahora no se conoce la fecha exacta en la que Contreras será deportado a República Dominicana para ser juzgado por el caso en el que están cumpliendo prisión preventiva.


El caso involucra, además, al pasado fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la OMSA, José Mercado Blanco (‘El Grande’), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, y el ex encargado financiero de la institución, Faustino Rosario Díaz, que está en Operaciones Especiales, en Manoguayabo.-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283