Industria de seguros ampliará uso de tecnología

|


DSC 1521 400x225



DIARIO EL MATERO, BOCA CHICA, República Dominicana. - La Superintendencia de Seguros, y el Instituto de Tecnología de Las Américas, ITLA, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer un proyecto de Automatización y Digitalización para la entidad reguladora de la industria del seguro que permita impactar de manera positiva todos los servicios.


El acto estuvo encabezado por Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros y el Rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes.


Castillo Rodríguez destacó que el convenio marcará en la historia de la Superintendencia de Seguros un antes y un después, reiterando el compromiso de ser competitivos ante los estándares internacionales, obligando a la transparencia y eficiencia.


De su lado, el director del ITLA, al dar la bienvenida a la funcionaria, saludo la decisión de Josefa Castillo Rodríguez iniciar el tránsito de la digitalización, automatización de sus procesos y manuales, “para mí es un placer de que con este convenio participemos en el relanzamiento que necesita la entidad, para poder ser eficaz en lo que es la regulación de todos los sectores del país”.


Tras el acuerdo, informó que la entidad tendrá cubiertas las necesidades que demandan las aseguradoras, destacando que “hoy se firma un gran convenio que será el relanzamiento de la Superintendencia de Seguros para que, a partir de enero del próximo año, inicie la implementación de mejoras de los procesos

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.