Educa rechaza críticas de la ADP a Educa rechaza críticas de la ADP a proceso selección directores de Educaciónproceso selección directores de Educación

|

Xiomara Guante




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- El viernes pasado el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que el Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió sustituir a esos directores, lo que ha levantado críticas en varios sectores quienes afirman que la disposición viola la ley 66-97, ya que esos profesionales fueron seleccionados tras ganar un concurso de oposición.


El presidente de Educa, el empresario Samuel A. Conde, precisó en nota de prensa que la selección de ese personal fue el resultado de una convocatoria sin restricciones a la pudieron haber participado más de 54,000 docentes, pero que debido a un "desacertado" consejo de la ADP solo se postularon poco más de 2,500 docentes. Ese proceso se realizó en 2008 y de acuerdo varios voces, los directores deben permanecer en sus cargos por 5 años consecutivos.


Conde indicó que Educa formó parte del comité de selección junto a la vicepresidencia ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) y representante del Ministerio de Administración Pública, y, por tanto, puede dar fe de lo legítimo, diáfano, riguroso y profesional del proceso llevado a cabo.


"A través de este proceso llegaron al sistema educativo ciudadanos dominicanos competentes, comprometidos con la labor y que han sido evaluados recientemente. Evaluación que está en poder del Ministerio de Educación a partir del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice)", refirió el empresario.


Conde aseguró que "estamos a las puertas de uno de los años escolares más difíciles de la historia dominicana". Educa, sin embargo, no opinó en su comunicado sobre la decisión del Consejo Nacional de Educación de sustituir a esos directores regionales y distritales, como lo anunció Fulcar.


La presidenta de la ADP, Guante, dijo este lunes que el concurso de oposición mediante el cual fueron seleccionados los actuales directores regionales y distritales de Educación no fue transparente, pues los que resultaron ganadores pertenecían supuestamente al proyecto político del exministro de esa cartera, Andrés Navarro.


En cuanto a la designación de nuevas autoridades distritales y regionales por orden departamental, como lo anunció Fulcar, Guante afirmó que estas se realizarían de manera provisional, para posteriormente realizar un concurso público de oposición.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.