Un Triste Adiós a Edgar Ramírez

|


Ruben Moreta e1449971323814


Por: Rubén Moreta


La sociedad sanjuanera se sumerge hoy en una desbordada aflicción al ver partir a uno de sus preclaros hijos: el Licenciado Edgar Omar Ramírez Read.


San Juan de la Maguana dice adiós a un profesional luminoso, gran deportista, politólogo, educador físico, profesor universitario, abnegado padre de familia y mejor ciudadano. Esas estampas y muchas otras, corresponden a Edgar Omar, fallecido este lunes 12 de octubre del 2020, tras batallar infructuosamente con un malvado cáncer en su cuerpo.


Ramírez Read desde muy niño se vinculó a la práctica deportiva. El baloncesto fue su pasión. Fue presidente de la asociación de ese deporte y presidente de la Unión Deportiva de esta provincia sureña. Descolló, asimismo, como gestor deportivo, organizando diversos torneos y eventos atléticos, especialmente el torneo de baloncesto superior local.


En el campo docente, se destacó como profesor de Historia de las Ideas Políticas y Derecho Constitucional en las Universidades Central del Este (UCE) y Autónoma de Santo Domingo (UASD), en sus centros de San Juan y Barahona.


En su rol de funcionario público, fue Director Regional y viceministro para la Región Sur del Ministerio de Deportes y Recreación.


Como comunicador social, brilló en el análisis social y político a través de diversos programas de radio y televisión de San Juan de la Maguana y también como comentarista deportivo.


Edgar Omar Ramírez Read fue un hombre polifacético, apasionado con el conocimiento. Acumuló tres carreras de grado (licenciatura en Ciencias Políticas, en Educación Física y en Derecho) y concluyó varias maestrías aquí y en España, donde vivió un tiempo.


Con su triste partida, San Juan pierde un invaluable trozo de rodio. Descansa en paz.


El autor es profesor UASD.     

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.