El Hospital Vall d'Hebron detecta varios brotes de COVID-19 en varias áreas del centro

|


Ca714a9f09d406f86206c8a432fac602




DIARIO EL MATERO, Barcelona, 15 oct (EFE).- El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona ha detectado en las últimas 48 horas varios brotes de COVID-19 en diversas áreas de este centro, que se están investigando y aislando, según ha informado este equipamiento sanitario.


Por el momento, se desconoce el número de profesionales sanitarios afectados ni en qué áreas concretas se han producido los brotes, en un recinto que cuenta con tres grandes edificios hospitalarios de atención a pacientes y otros destinados a docencia e investigación, con unas 7.000 personas trabajando, a los que se suman los miles de pacientes que lo visitan cada día.


Para hacer frente a estos brotes, desde hoy, día 15, el mayor hospital de Cataluña aplica nuevas medidas restrictivas extraordinarias, entre otras, restringir las visitas de acompañantes para todos los pacientes ingresados.


Excepcionalmente, se autoriza un acompañante por paciente sólo en tres situaciones: pacientes pediátricos, parto y puerperio, personas con dependencia o discapacidad y en el proceso de final de vida.


En un comunicado en la página web del centro, el gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron, el doctor Albert Salazar ha informado de la situación a los trabajadores y también a los ciudadanos de las medidas restrictivas de las visitas, que llega a los comedores, que quedan reservados exclusivamente para trabajadores que hagan una jornada de doce horas y al personal de guardia.


Por lo que se refiere a los bares y restaurantes para familiares se seguirán las normas dictaminadas por el Govern de la Generalitat, que ha dictado que se cierren a partir de esta medianoche, si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avala esta medida de contención de la COVID-19.


Además, Salazar ha indicado en la nota informativa que todos los profesionales que puedan estar afectados por un posible brote se harán una PCR diagnóstica el mismo día en que se conozca, y que esta prueba se hará en la Antigua Escuela de Enfermería, que ha habilitado la planta 1 para este uso.


Todas las sesiones clínicas del Hospital se harán exclusivamente por vía telemática, siempre que sean de más de seis personas.

(c) Agencia EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283