Presidente dice RD está preparada para recibir a los turistas

|


35e1e7e9 luis abinader 5f8799db1d37b 640x384




DIADIO EL MATERO, En una visita realizada a Cap Cana, el presidente Luis Abinader destacó ayer el crecimiento sostenido y las inversiones realizadas en este destino turístico, hotelero y residencial, y su posicionamiento como marca-país.


Acompañado de Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, y junto a los ministros David Collado y José Ignacio Paliza, Abinader recorrió varios de sus desarrollos, entre ellos la Marina Cap Cana y la construcción avanzada del hotel Margaritaville.


El presidente Abinader expresó que “Cap Cana es un proyecto que ha tenido un desarrollo muy importante desde hace ya más de una década, con un nombre a nivel internacional y representa parte de lo que es la marca país de la República Dominicana. El gobierno apoyará proyectos como Cap Cana que siguen presentando nuevas ofertas con la construcción de nuevos hoteles de desarrollo imboliario. Felicito a Fernando Hazoury como presidente de Cap Cana y a todos los desarrolladores. Es importante para todos el desarrollo y la creación de empleos en el país, iniciar una nueva obra y reabrir nuevos hoteles para normalizar la economía”.


País preparado para turistas


En su visita a esa demarcación, el presidente Abinader destacó que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año.


Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia de la COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.


Al encabezar el acto inaugural del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia, y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha demostrado en el tratamiento del COVID, que hoy está bajo control en la República Dominicana’’.


Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.


‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.


Collado dice Abinader ha hecho resurgir turismo


El ministro de Turismo, David Collado, proclamó que cuando el presidente Luis Abinader asumió la Presidencia, la ocupación hotelera era de un 5 por ciento y, en cambio, en un resurgir de este sector “todas las ocupaciones hoteleras para el mes de diciembre en la zona Este, rondará entre 40 y 50 por ciento”.


En ese sentido, Collado significa que el resurgir del turismo en República Dominicana es posible, gracias al esfuerzo que personalmente ha llevado a cabo el presidente de la República. El titular de turismo habló en el acto donde el presidente Abinader colocó la primera piedra para iniciar la construcción del complejo hotelero St. Regis Cap Cana Resort & Residences”, programado para iniciar sus operaciones en abril del 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283